Mercedes niega que McLaren vaya a ser su equipo oficial

0
213

El acuerdo actual de McLaren con Renault acabará a finales de 2020 y el equipo británico volverá a asociarse con Mercedes después de siete temporadas separados.

La unión McLaren-Mercedes funcionó de manera exclusiva hasta 2009, cuando la marca alemana también suministró motores a Brawn GP y Force India. De 2010 a 2014 continuó como un acuerdo no de fábrica cuando Mercedes compró Brawn y lo transformó en su equipo oficial.

A la pregunta de Motorsport.com de si el nuevo acuerdo de suministrar a McLaren en 2021 influiría en los planes del equipo oficial, Toto Wolff respondió: "La relación es muy fuerte. Pero para nosotros es importante dejar claro que ahora existe un equipo oficial y este es un acuerdo como clientes, no el inicio de un acuerdo de fábrica que implique nuestra salida".

"En este punto, queremos entender cómo evolucionará la F1, cómo se desarrollará, y seguirá, preferiblemente, como equipo oficial".

También lee:

  • Oficial: McLaren volverá a llevar motores Mercedes en 2021

Cuatro escuderías usarán motor Mercedes en 2021, ya que McLaren se une a Williams y Racing Point, además del equipo oficial.

Wolff dice que las obligaciones de la división de alto rendimiento de trenes motrices de Mercedes no están "vinculadas" a los planes del equipo de carreras, aunque ambas unidades trabajen estrechamente.

"Tenemos una potente presencia como suministradores de motores desde hace mucho tiempo, y tenemos un equipo oficial que lo ha estado haciendo bien, y ambas divisiones tienen sus propios méritos de manera independiente", añadió.

"Así que para evitar malos entendidos, este no es un momento en el que vayamos a dividir nuestras apuestas y decir que podemos permanecer como proveedores de motores, y no como un equipo oficial".

"Esto no es lo que digo. Disfrutamos de ser un equipo oficial".

McLaren negoció la adopción del motor Renault para 2018, después de romper lazos con Honda, con quienes estuvo en exclusiva de 2015 a 2017.

Además:

  • Así fue la conversación en radio de Ferrari en Rusia
  • Pérez: "Una de las mejores carreras que puedo recordar"
  • Verstappen: "No tenía sentido" ir por la vuelta rápida

Zak Brown, CEO de McLaren F1, dijo que la decisión de cambiar a Mercedes no se vio condicionada por un temor a que Renault pudiera dejar el campeonato después de 2020, pero admitió que la presencia a largo plazo de Mercedes fue un factor.

"Todo lo que han logrado implica un gran compromiso con el deporte. Dada nuestra relación pasada con Mercedes, sabemos lo comprometidos que estamos con la categoría. Mucha gente de McLaren trabajó con Mercedes cuando estábamos juntos, y conozco a gente de Brixworth. Así que pienso que estamos muy cómodos con el compromiso que Mercedes tiene con la categoría a largo plazo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí