Sainz busca el podio, McLaren el título

0
269
Spread the love
GP Rusia F1 2019Sainz busca el podio, McLaren el título

GP Rusia F1 2019 Carlos sale hoy quinto en Rusia

    • Marco Canseco
  • 29/09/2019 09:15 CEST
Carlos Sainz. EFE

Leclerc le endosa a Vettel la sexta pole, Sainz saldrá 5º a por el podio

McLaren tuvo ayer un doble impacto, uno que habla de su presente y otro de su futuro inmediato. Carlos Sainz partirá quinto en la parrilla del Gran Premio de Rusia y buscará el primer podio de su vida en la F1. Lo acarició en Alemania este mismo año y hoy podría volver a hacerlo si se dan ciertas circunstancias especiales, como los posibles chubascos que podrían caer sobre el circuito de Sochi a la hora de la prueba (13.10 horas en España).

Tras un fin de semana lleno de complicaciones, Carlos estuvo sembrado, superando a los Renault y a Grosjean, que parecían claramente más rápidos. También a su compañero, Lando Norris, al que ya se acerca en el duelo particular de los sábados por 7-9, todavía a favor del británico.

"Ha sido una vuelta muy buena, probablemente la mejor de todo el año. Después de un fin de semana en el que hemos sufrido, hemos encontrado un poco el coche en la Q1 y lo hemos ido mejorando para la Q2 y la Q3, resumía Sainz.

"Sexto es lo mejor que podíamos hacer. Ha sido una clasificación muy buena tras la de Singapur y repetir sabe muy bien, porque ayer éramos 17º. Ha sido un gran salto de rendimiento, un buen trabajo de todo el equipo para intentar entender qué salió mal el viernos, donde no encontrábamos el equilibrio adecuado en el coche", valoraba.

La otra noticia del día es un gran paso para el futuro, con el que se busca volver a ganar carreras y mirar a un título que no se gana en Woking desde 2008 (Hamilton). Es la firma para ser motorizado por Mercedes-Benz a partir de 2021, justo coincidiendo con el cambio de reglamento de la F1.

McLaren-Mercedes será una realidad dentro de dos temporadas (la próxima seguirá con los actuales motores Renault), pero a partir de 2021 pasará a contar con el propulsor -con permiso de Ferrari- más competitivo en la era híbrida de la Fórmula 1.

El acuerdo entre las compañías británica y alemana tendrá carácter multianual y, aunque se ha cerrado por tres años (hasta 2024), podría incluso ir más allá en el futuro.

Los contactos estaban sobre la mesa desde el verano, como MARCA ya informó en el pasado Gran Premio de Bélgica, pero en Sochi se han cerrado definitivamente para un monoplaza que debería empezar a construirse en la primavera de 2020.

Toto Wolff, CEO de Mercedes F1, aseguraba: "Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de motores. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era para los años venideros", afirmaba.

Por su parte, el director de McLaren, Andreas Seidl, aseguraba que "el año 2021 será un momento importante para nosotros en nuestro intento por volver al frente, por lo que es vital que contemos con los elementos clave para prepararnos para la nueva era del deporte. Tenemos buena relación con Renault, pero creemos que tendremos un mejor paquete junto a Mercedes", aventuraba.

Esta vez no es un 'fake' y Mercedes no ha hecho perder el tiempo a McLaren, un equipo con historia y presupuesto, que es un rival potencial, si aciertan con un buen chasis, para empezar a ganar carreras.

Así sucedió en 2016, donde el McLaren de Eric Boullier negoció durante meses con Mercedes para intentar deshacerse del por entonces inoperante Honda. La negativa final de Toto Wolff les obligó a los de Woking a recurrir a Renault. Con Red Bull hicieron una operación muy similar dos años antes, para desesperación de los de Milton Keynes, que no han vuelto a luchar por un Mundial desde la llegada de los híbridos en 2014.

Mercedes equipará de nuevo a McLaren, con los que ganaron los títulos de pilotos de 1999, 2000 (Mika Hakkinen) y 2008 (Hamilton), y de Constructores (1998). De esta forma, la marca de la estrella tendrá su propio equipo, así como Williams, Racing Point, y McLaren; Ferrari, Alfa Romeo y Hass siguen con el motor del 'cavallino', mientras Honda suministrará a Red Bull y Toro Rosso, con Renault en solitario como único motor francés a partir de 2021. *l

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí