Sergio Pérez: “Fue una buena carrera para nosotros, ya que maximizamos el resultado”

0
120

La escudería Racing Point ha tenido una gran actuación en la carrera de hoy, aunque los pilotos tuvieron distintas valoraciones de la misma. Sergio Pérez comenzaba desde la undécima posición con el neumático Blando para intentar escalar en el primer stint y plantarle cara a los pilotos de delante. Con el incidente entre Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo, el mexicano se benefició por lo que empezó a subir en la tabla, además, superó a Verstappen, Hülkenberg y Magnussen, así que escaló hasta la séptima plaza antes de la quinta vuelta. Gracias a las diferentes circunstancias, Checo vio la bandera a cuadros en una séptima posición fantástica.

Por otro lado, Lance Stroll ha tenido una sesión más complicada porque el tráfico le afectó con creces y el equilibrio del monoplaza no era el óptimo, así que el canadiense lo tuvo difícil para combatir con el resto de rivales y optar a los puntos. Aunque haya tenido tantas dificultades, ha terminado a las puertas del Top 10, ya que fue undécimo después de las 53 vueltas.

Sergio Pérez (7º – 6 puntos):

"Fue una muy buena carrera para nosotros y estoy encantado por cómo maximizamos el resultado de hoy. Pienso que ha sido una de las mejores carreras que he recuerdo. Tuvimos una buena salida y una gran gestión durante los stints, sabiendo cuándo luchar y cuándo aguantar y eso marcó la diferencia. Tuvimos mala suerte con el momento en el que salió el Coche de Seguridad, pero nos recuperamos y aprovechamos cualquier oportunidad. Desde el descanso de verano, hemos sumado puntos importantes, trabajamos duro y hoy no lo podíamos haber hecho mejor".

Lance Stroll (11º – Sin puntos):

"Fue una carrera dura y es frustrante terminar fuera de los puntos hoy. Pasé mucho tiempo en tráfico y no estuve contento con el equilibrio del coche. He sufrido para mantener los neumáticos bajo control, los traseros me patinaban mucho y eso me costó la posición cuando me adelantó Hülkenberg en el relanzamiento. El coche era más competitivo en este fin de semana, así que hubo muchos aspectos positivos, pero tenemos que seguir así hasta el final de la temporada".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point:

"Hoy competimos bien, sacando el máximo de las circunstancias de la carrera y separando estrategias con nuestros coches. Las primeras vueltas de Sergio y Lance ayudaron a nuestra causa, pero el Coche de Seguridad compactó el grupo y alguno de nuestros rivales hicieron una segunda parada para poner neumáticos nuevos. El momento no fue el ideal para ninguno, especialmente para Lance. Aunque demostramos tener un buen ritmo en las últimas 20 vueltas, Sergio logró adelantar a Magnussen para el séptimo puesto y Lance estuvo luchando contra Norris y Hülkenberg por los últimos puntos. Es una lástima no haber tenido a ambos en los puntos, pero esos seis puntos son bien recibidos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí