Brawn ve la rivalidad Vettel vs Leclerc potencialmente explosiva

0
216

Charles Leclerc, ganador de la pole en Rusia, le ofreció el remolque a su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, al llegar a la curva 2 en la largada, y no se defendió del ataque del alemán para permitirle ponerse en cabeza.

Eso era parte de un acuerdo previo a la carrera dentro del equipo, pero Vettel no completó su parte del trato al ignorar la orden del equipo de dejar que Leclerc volviera a estar por delante de él.

El ex jefe técnico de Ferrari, Ross Brawn, que ahora es el director general de la F1, abordó la controversia en su revisión oficial posterior a la carrera y señaló que el hecho de que Vettel se quedara atrás de Leclerc en la fase de parada en boxes y finalmente se retirara significaba que "no tenía mucho sentido recriminarlo".

Sin embargo, Brawn cree que el director del equipo, Mattia Binotto, "tendrá que trabajar en los próximos días para verter aceite en lo que parecen aguas turbulentas" y dijo que el equilibrio entre su alineación de pilotos ha dado al equipo "algunos problemas internos".

"Por un lado, tienen un cuatro veces campeón del mundo que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, a pesar de que ha cometido demasiados errores en las dos últimas temporadas", dijo Brawn.

"Por otro lado, tienen un talento increíble en Charles Leclerc: después de todo, no se toman seis poles, incluidas cuatro consecutivos, y se ganan dos carreras en circuitos legendarios como Spa y Monza si no se es una estrella en crecimiento.

"Es una combinación potencialmente explosiva y necesita un manejo cuidadoso.

También lee:

  • Jos Verstappen exige a Red Bull mejorar en 2020
  • Marko dice que Ferrari fue injusto con Vettel
  • La explicación de la FIA por el casco de Kvyat en Rusia

"Por supuesto, Mattia es muy consciente de cómo este tipo de dinámica puede funcionar tal y como lo ha experimentado antes, cuando era un joven ingeniero.

"Pero ahora le corresponde el honor y la obligación de asegurarse de tener un mecanismo que impulse lo que puede ser una sana rivalidad y que funcione sin problemas”.

Después de la carrera, Leclerc insistió en que aún confía en Vettel, quien a su vez argumentó que se había aferrado a lo que Ferrari había acordado antes de la carrera.

Antes de retirarse, Vettel ya se había quedado atrás con respecto a Leclerc porque su compañero de equipo había hecho una detención temprana en boxes y usó su ventaja de neumático fresco para cerrar la brecha y salir adelante cuando Vettel hizo lo propio.

Esa parecía ser la forma en que Ferrari resolvía el problema de que Vettel se negara a cambiar de posición al principio, aunque el equipo lo negó.

También resultó inútil en términos de la posible victoria de Leclerc porque el fallo del MGU-K de Vettel y la parada en pista provocaron un coche de seguridad virtual que permitió a Lewis Hamilton hacer su parada en boxes durante un período de precaución y mantener el liderato.

"Después de cinco años y medio de dominio, Mercedes finalmente se enfrenta a un rival capaz de desafiar su supremacía", dijo Brawn.

"Adaptarse a esto no ha sido sencillo, pero el equipo de Toto Wolff ha reaccionado muy bien."

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí