Jo Ramírez: Senna “se revuelca en su tumba” con la F1 actual

0
122

Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren entre 1984 y 2001, dijo que Ayrton Senna "se estará revolcando en su tumba" con la actual Fórmula 1. Según el mexicano, que trabajó con el piloto en la era dominante del brasileño y Alain Prost en la F1, la razón es el exceso de penalizaciones actualmente.

Para el ex directivo, el rigor en casos como los de Max Verstappen y Charles Leclerc en Spa y Monza, por ejemplo, "castiga la esencia del deporte", que es la batalla por adelantar.

"Si Ayrton Senna está mirando desde arriba, se estará revolcando en su tumba porque la F1 es muy diferente. Sobre todo por la cantidad de penalizaciones y demás. Vimos lo que sucedió en las últimas carreras con Verstappen y Leclerc. ¡Déjenlos correr!", pidió Ramírez recientemente en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid.

También lee:

  • Hakkinen: Leclerc se equivocó al acordar con Vettel
  • VIDEO: Cómo Checo Pérez ganó 4 lugares en el primer kilómetro en Sochi
  • 'El GP de Rusia en 4 apuntes', por Luis Manuel "Chacho" López

"Han estado en circuitos donde todos dicen que es difícil adelantar, pero para Ayrton eso no existía. Era un tipo que, cuando veía un espacio, se aprovechaba. Cuando ves un espacio y no lo utilizas, ya no eres un piloto. ¡Es la esencia del deporte!", reflexiona.

"Por supuesto que habrá accidentes, porque uno intenta pasar y el otro no quiere permitirlo, por lo que podría haber una colisión. No hay razón para aplicar tantos castigos. Pero así es ahora …", se lamentó el ex coordinador de McLaren .

La asociación Jo Ramírez-Senna

El mexicano trabajó como coordinador de McLaren durante 17 temporadas y siguió de cerca las batallas de Senna y Prost entre finales de la década de los 80 y principios de la década de los 90. Ramírez, por lo tanto, participó en la gran mayoría de las victorias del astro brasileño. Con el equipo británico, el tres veces campeón logró 35 victorias.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí