McLaren supera los 100 puntos por primera vez desde 2014

0
116
Fórmula 1McLaren supera los 100 puntos por primera vez desde 2014

Fórmula 1 2019 A falta de cinco Grandes Premios

    • Irati Prat
  • 02/10/2019 11:48 CEST
Carlos Sainz y Lando Norris durante el GP de Rusia. McLaren

Lo que debía ser tónica habitual en una escudería histórica como McLaren no ocurría desde hace cinco años. Y es que el equipo de Woking no superaba los 100 puntos en una temporada de Fórmula 1 desde 2014, cuando lo consiguió con Kevin Magnussen y Jenson Button como pilotos, en el último año con Mercedes como motorista.

Aquella temporada, la primera de la 'era híbrida', la escudería británica firmó sus últimos podios, con un segundo puesto para Magnussen y un tercero para Button en el inaugural Gran Premio de Australia. Después, cuatro puestos de Button mantuvieron a McLaren como el quinto mejor equipo del Mundial, por detrás de Mercedes, Renault, Williams y Ferrari.

Kevin Magnussen celebra su segundo puesto en Australia 2012 / RV RACING PRESS

Desde entonces, la asociación con Honda y Renault no les había permitido llegar tan lejos. Al menos hasta este año. 27 puntos en 2015, 76 en 2017, 30 en 2017 y 62 en 2018. Este 2019, en su segunda temporada junto al motorista francés, ya han superado la barrera de los 100 puntos tras el Gran Premio de Rusia, con 66 puntos para Carlos Sainz y 35 para Lando Norris.

Ahora, a falta de cinco Grandes Premios para el final del Mundial, con 33 puntos de ventaja sobre Renault en el Mundial de Constructores, los de Woking quieren afianzar su cuarta plaza, lo que será una importante inyección económica y de moral: McLaren no está entre el top-4 desde 2012, cuando acabó tercero por detrás de Red Bull y Ferrari.

Jenson Button celebra la última victoria de McLaren en la F1, en Brasil 2012 / RV RACING PRESS

Y es que apenas unos días después de anunciar que a partir de 2021 Mercedes volvería a suministrar motores a McLaren, desde la escudería naranja se frotan las manos pensando en que contarán con un motor competitivo que les permitirá, si ellos cumplen con el chasis, pelear por añadir una escudería al grupo de los grandes de la parrilla.

"McLaren ha comenzado su recuperación en los últimos años y ha realizado impresionantes actuaciones esta temporada con la potencia de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es luchar con la zona alta del deporte, que incluye a nuestro equipo de fábrica Mercedes", reconocía Toto Wolff, CEO de Mercedes F1, en la rueda de prensa de presentación de la asociación.

Desde McLaren, Andreas Seidl también se mostraba impaciente por iniciar esta asociación: "El año 2021 será un momento importante para nosotros en nuestro intento por volver al frente, por lo que es vital que contemos con los elementos clave para prepararnos para la nueva era del deporte. Queremos volver a una nueva relación con Mercedes a partir de 2021".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí