El GP de Rusia no cambiará de circuito al menos hasta 2025

0
104

Durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia sugirieron rumores de que Sochi podría albergar su última carrera de F1 en 2020, antes de un posible cambio al nuevo circuito de San Petersburgo para 2021.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa en la pista de Igora Drive, que albergará el DTM en 2020, los jefes de circuito dejaron claro que la F1 no está en su agenda aunque busquen el Grado 1 de certificación de la FIA.

"No hemos llevado a cabo negociaciones con la Fórmula 1", dijo el portavoz Vladimir Vasiliev. "Los rumores siguen siendo solo rumores".

También lee:

  • 'Ferrari y el trauma del segundo piloto', por Adrián Puente

"Sí, nuestra pista tendrá certificación de Grado 1, pero no lo haremos para ser sede de una carrera de F1. Más bien es para asegurar que el estado de la pista atraiga la atención y goce de la presencia de una infraestructura rica".

"Durante el invierno, altos cargos de la FIA llegaron a la pista, y fueron los representantes de la federación quienes recomendaron que solicitáramos el Grado 1. Es algo que al principio no planeábamos".

Los rumores sobre un cambio de sede del GP de Rusia a San Petersburgo también sorprendieron a los miembros del gobierno, que aclararon que Sochi cumpliría su contrato (que dura hasta 2025).

Además:

  • Ferrari mejoró al introducir actualizaciones para 2020
  • Steiner, en la vereda de enfrente de Vettel y Hamilton
  • La F1 dice que no hay charlas "serias" con equipos nuevos

Ilya Dzhus, portavoz del viceprimer ministro Dmitry Kozak, dijo: "El contrato actual para recibir la Fórmula 1 presupone que la cita rusa del campeonato del mundo se celebre en Sochi y se prolongará hasta 2025".

"Rosgonki [el promotor del GP de Rusia] no ha negociado con los titulares de los derechos la posibilidad de trasladar la ronda rusa a otra ciudad".

Dmitry Peskov, secretario de prensa de Vladimir Putin, añadió: "Este asunto [de llevarse el GP de Rusia de Sochi] no está en la agenda".

La pista Igora Drive ha anunciado un acuerdo de cinco años para albergar el DTM a partir de 2020.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí