Ferrari mejoró al introducir actualizaciones para 2020

0
81

Ferrari introdujo en el Gran Premio de Singapur un importante paquete aerodinámico que incluía una nueva nariz, suelo y difusor, que parece haberle devuelto la competitividad en pistas donde no se depende del motor.

El equipo consiguió la pole en las últimas cuatro carreras tras las vacaciones de verano de la F1, y solo fue derrotado en el Gran Premio de Rusia el pasado fin de semana debido al fallo del MGU-K sufrido por Sebastian Vettel.

Cuando Motorsport.com le preguntó al director de la Scuderia, Mattia Binotto, qué tan importante resulta esta actualización de cara al diseño de 2020 y si se incorporará al monoplaza del próximo año, respondió: "Quizás aquí se han incorporado las actualizaciones del próximo año o viceversa".

"La normativa es la misma para el próximo año, sin duda es interesante. Lo que estamos aprendiendo esta temporada será clave para la próxima también. Por eso todavía nos estamos centrando en 2019, no solo porque estemos buscando victorias, sino porque sabemos que un buen aprendizaje del rendimiento general del auto de esta temporada será beneficioso para la próxima".

También lee:

  • Wolff: centrarse en 2020 perjudicó a Mercedes
  • Steiner, en la vereda de enfrente de Vettel y Hamilton
  • La F1 dice que no hay charlas "serias" con equipos nuevos

Ferrari comenzó la temporada con un diseño falto de carga aerodinámica frente a Mercedes y Red Bull, pero muy eficiente aerodinámicamente. Esto, combinado con el motor más potente de la parrilla, convirtió a la SF90 en una seria amenaza en pistas de potencia, pero sus deficiencias en curva relegaron al equipo italiano al tercer lugar en muchas ocasiones.

Sin embargo, desde las vacaciones de verano, han tenido el auto más rápido en Bélgica, Italia, Singapur y Rusia.

Binotto cree que el rendimiento de Ferrari durante el año demuestra que no hace falta un cambio radical de la filosofía del monoplaza para 2020.

"En este momento, creo que algunos nos están copiando el alerón delantero más que nosotros a los demás", explicó. "Así que creo que el auto del próximo año será una evolución del actual".

"Desarrollar un monoplaza eficiente es importante para el ahorro de combustible, la velocidad y no creo que sea un concepto completamente erróneo o malo".

"Si echas la vista atrás y contabilizas las oportunidades perdidas y las victorias, no creo que el balance sea negativo. Ha habido otras razones por las que esta temporada no hemos tenido el rendimiento esperado. No solo el concepto del auto".

"Cuando se solucionaron los puntos débiles, pudimos ser bastante competitivos y creo que en las últimas carreras se ha demostrado", concluyó.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí