Wolff: centrarse en 2020 perjudicó a Mercedes

0
120

Wolff asegura que centrarse en 2020 ha llevado a retrasar su desarrollo esta temporada, aunque desvela que habrá nuevas piezas en Suzuka.

Cuando se le preguntó si los últimos resultados se deben a la mejora de Ferrari o a la falta de rendimiento de Mercedes, Wolff aceptó que esto último ha jugado un papel importante.

"Creo que la verdad está entre medias. Pienso que han ido dando grandes pasos en su rendimiento en recta, y tuvieron un gran auto en Singapur, igual que en Sochi. Y si pones estas dos cosas juntas, estableces la referencia. Eso es lo que han hecho en los últimos fines de semana".

"Al mismo tiempo, no hemos llevado actualizaciones desde hace mucho tiempo y probablemente no hemos gestionado las cosas de la mejor manera posible. Pero también hemos tenido un poco de mala suerte con nuestras decisiones. Deberíamos haber ganado algunas de las últimas carreras y no lo hicimos. Y la mala suerte se transformó en buena en Sochi", admitió.

También lee:

  • La F1 dice que no hay charlas "serias" con equipos nuevos
  • Bottas admite que pensó en el retiro en 2018
  • Pérez: ¡Veremos si 22 carreras no me provocan el divorcio!

Wolff apuntó que la falta de mejoras fue una decisión estratégica.

"Es la manera en la que estaba planeado, sí. Tienes que gestionar tus recursos de manera correcta, también mirando al año que viene. Eso es algo que valoramos con mucho cuidado. Habrá alguna cosa pequeña en Suzuka, que estamos interesando en valorar. Pero no los grandes pasos que hemos dado antes del verano".

A la pregunta de si ese experimento tiene como objetivo 2020, añadió: "Como la normativa sigue siendo la misma, todo es parte del mismo plan".

Este año, Mercedes ha contado con un monoplaza notablemente más resistente al avance que el Ferrari, pero Wolff dice que cambiar este apartado no es su objetivo principal.

"Es algo que estamos analizando, pero necesitas ponerlo en perspectiva. Entre un auto resistente al aire y uno que no, habrá dos décimas de diferencia. Eso es lo que puedes sacar poniendo un montón de mejoras en el auto, frente a un auto rápido en recta. Así que no es un gran cambio".

Wolff admite que Mercedes estaría bajo mayor presión ahora si Ferrari hubiese aprovechado todas sus oportunidades de comienzos de año.

"El campeonato es también gestionar tus puntos a lo largo del año. Podíamos haber decidido hace tiempo ir a fondo hasta el final, y luego condicionar el año siguiente, pero no lo hicimos. Tienes que ser cuidadoso", agregó.

"Ellos fallaron al comienzo de año unas cuantas veces, pero están poniendo todo en su sitio ahora y puedes ver que en las últimas cuatro carreras han sido muy fuertes y son la referencia en cuanto a ritmo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí