De camión militar a súper camper low cost: así es Wazimu, el sueño húmedo de cualquier aventurero (+Vídeo)

0
182

Las conversiones a camper están cada vez más de moda, y no nos referimos a aquellas que se hace con kits a medidas para furgonetas, sino aquellas artesanales que se realizan sobre viejos vehículos fuera de combate. Este es el caso que nos ocupa hoy, una historia donde una pareja decidió convertir en autocaravana un viejo camión militar, un proyecto nada fácil, pero muy económico teniendo en cuenta que ahora hablamos de una camper capaz de llegar al fin del mundo.

Wazimu es el nombre con el que fue bautizada esta camper "fabricada" a partir de un viejo camión militar jubilado por las fuerzas armadas norteamericanas. Este proyecto arrancó como una idea un tanto descabellada de Kourteny y Trevor, una pareja que quería tener su propia casa móvil y recorrer el mundo dejándolo todo atrás. Así, a través de una subasta de viejos vehículos militares, esta pareja se topó con una unidad del camión Stewart and Stevenson M1078 LMTV que con algunos arreglos podría ser una magnífica base.

La camperización de este camión militar se ha realizado de forma totalmente artesanal a lo largo de 6 semanas, añadiendo una base posterior en la que se asienta una estancia completa con cama de matrimonio, cuarto de baño completo, cocina completa, nevera y congelador, etc. Estamos ante una autocaravana con todas las de ley, gozando además de las prestaciones todoterreno de un camión diseñado para las más duras situaciones, lo que se traduce en un enorme motor turbodiésel de origen Caterpillar con 225 CV combinado con un eficaz sistema de tracción total a las 4 ruedas de forma permanente.

Un proyecto de camperización totalmente artesanal, pero a quién no le gustaría disfrutar de una autocaravana construida sobre un camión militar

¿Y qué es lo mejor de todo de este proyecto? Su precio. Aunque a priori pudiera parecer que estamos ante una preparación de verdadera locura, la realidad es muy diferente. Crear este camión militar camperizado ha tenido un coste de solo 37.000 dólares, incluyendo en ese precio la compra del propio camión. Incluso a sabiendas de que en Estados Unidos realizar este tipo de proyectos resulta mucho más fácil y barato que en España, hablamos de un precio muy reducido, tanto como para ser mucho más barato que comprar una Volkswagen California Beach a estrenar.

Fuente: Barcroft Cars

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí