Un patrocinador cuestiona el retiro de Kubica en Rusia

0
188

En la carrera de Sochi, George Russell sufrió un accidente en la vuelta 28 después de un bloqueo que el equipo no supo a qué problema se debió.

Solo una vuelta después, pararon a Kubica en boxes y retiraron su auto. Se pensaba que esa medida se había tomado por por razones de seguridad preventivas, dado que la razón exacta del incidente de Russell podría necesitar investigación.

Sin embargo, en su comunicado de prensa posterior a la carrera, el equipo aclaró que el abandono no se debió a razones de seguridad, sino a salvar piezas del auto dado el apretado calendario de carreras que quedan. Hasta Rusia, Kubica tenía un récord de fiabilidad perfecto, habiendo acabado cada gran premio hasta ese momento.

También lee:

  • 'Ferrari y el trauma del segundo piloto', por Adrián Puente

"Optamos por retirar a Robert poco después para conservar las partes antes de las intensas carreras que ponen fin a la temporada", dijo el ingeniero jefe de carrera Dave Robson. "Es una forma muy decepcionante de acabar estas dos semanas".

En el mismo comunicado, Kubica respaldaba esa explicación: "Después del abandono de George, el equipo decidió detener mi auto para cuidar las piezas que tenemos. No estamos en una situación fácil y Japón está a la vuelta de la esquina".

Además:

  • Williams probará un alerón experimental en Suzuka
  • Ferrari mejoró al introducir actualizaciones para 2020
  • La F1 dice que no hay charlas "serias" con equipos nuevos

Pero en un tweet publicado el jueves por la mañana, Joanna Zakrzewska, portavoz del patrocinador de Kubica, PKN Orlen, dijo que la empresa había pedido a Williams más explicaciones.

Esto escribió: "Tras el abandono de Robert Kubica en el GP de Rusia, hemos pedido oficialmente al equipo ROKiT Williams Racing una explicación. En base a eso, tomaremos medidas para hacer cumplir las obligaciones contractuales".

Motorsport.com se puso en contacto con un portavoz de Williams pero no quiso hacer comentarios del tweet de PKN Orlen.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí