Haas dice que será difícil lidiar con menos presupuesto

0
82

Haas, que la temporada pasada ocupó el quinto lugar en la clasificación de constructores, ha sufrido una dolorosa campaña este año y actualmente se encuentra en el noveno puesto.

Si se queda ahí, ese sería el peor resultado del equipo en el campeonato en sus cuatro temporadas en la F1 hasta ahora.

Al ser cuestionado por Motorsport.com qué tan grande era la preocupación por el futuro presupuesto de desarrollo, Steiner respondió: "Como siempre, si pierdes grandes cantidades de dinero como esta, siempre tienes que pensar en cómo no malgastar el dinero el año que viene.

"No es un problema existencial, pero seguro que no es como 'sí, claro no importa'. Es algo entre – tenemos que manejarlo, nunca es algo agradable manejar menos dinero, como todos sabemos".

En sus esfuerzos por entender sus problemas con la gestión de los neumáticos en particular este año, Haas ha recurrido a la ejecución de diferentes paquetes aerodinámicos a través de sus dos coches a mediados de la temporada.

Romain Grosjean se mostró a favor del paquete con el que el equipo había comenzado el año, mientras que Kevin Magnussen persistió con las últimas actualizaciones.

Preguntado por Motorsport.com si el tener que probar dos paquetes aéreos que finalmente no tuvieron éxito había sido un contratiempo particularmente costoso, Steiner contestó: "Absolutamente. Es muy caro, y si no ganas nada, se desperdicia.

"Pero creo que aprendimos de él, ahora sabemos dónde estamos y qué no debemos hacer.

"Ahora tenemos que asegurarnos de que en el coche del año que viene no tengamos un problema similar.

También lee:

  • El tifón Hagibis gana intensidad de cara al GP de Japón
  • Toro Rosso confirma a Yamamoto para los libres en Suzuka
  • Hamilton: Los F1 2021 tolerarán mucho mejor el aire sucio

"Pero al menos conocemos el problema, ese es el punto de partida de cualquier mejora, es saber qué no hacer, qué causó la falta de rendimiento".

La temporada 2019 de Haas también se ha visto empañada por su breve y turbulento contrato de patrocinio con Rich Energy.

Steiner dijo que la empresa matriz Haas Automation compensaría cualquier déficit presupuestario causado por ese problema.

"No hemos perdido dinero, pero por suerte tenemos a Haas Automation como un buen socio, y nos apoyarán en lo que el acuerdo no aportó al final", explicó.

Dijo que estaba aliviado de que la historia con Rich hubiera terminado.

"Los inversores, son buenas personas. Y no sé adónde van", dijo Steiner.

"Pero me siento aliviada de no tener que lidiar más con ello, porque envejece con el tiempo.

"Cuando no se progresa, hay que lidiar con el problema de que no hay progreso, que no es satisfactorio en mi vida, y no voy a salir a pelear con alguien sólo por el hecho de hacerlo. Si no puedes progresar, ¿por qué desperdiciar energía?

Loading...

"Así que es decepcionante que terminara como terminó, pero de nuevo, con los inversores en Rich Energy, terminamos con una buena posición, así que nunca se sabe lo que pasará en el futuro."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí