Ferrari confirma que ya están “concentrados” en el coche de 2020

0
81
GP Japón F1 2019

GP Japón F1 2019 Mattia Binotto apuesta porque serán competitivos

    • Irati Prat
  • 07/10/2019 16:47 CEST
El Ferrari de Charles Leclerc, en Rusia. AFP

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Ferrari esta temporada? La Scuderia, que no ganó ninguna carrera antes del parón de verano y reaccionó tras el mismo, con tres victorias, piensa ya en 2020, según ha confirmado su jefe de equipo, el italiano Mattia Binotto.

"Ahora estamos concentrados principalmente en el coche del año que viene, trabajando en la fábrica. Si hubiera alguna actualización esta temporada no sería tan importante como la que tuvimos en Singapur", ha confirmado Binotto en declaraciones a 'Crash.net'.

Mattia Binotti, jefe de equipo de Ferrari.Mattia Binotti, jefe de equipo de Ferrari / AFP

Y es que, a cinco Grandes Premios del final de la temporada, cuentan con 162 puntos de desventaja en el Mundial de Constructores respecto a Mercedes. Además, los 107 puntos que pierde Charles Leclerc (el primer Ferrari) con Hamilton, el líder del Mundial.

Sin embargo, Binotto se muestra contento con la evolución del SF90: "Creo que hicimos un gran esfuerzo interno para tratar de comprender cuáles eran las debilidades del coche y tratar de establecer la dirección del desarrollo. Singapur fue la suma de todos porque antes también trajimos cosas".

En referencia a qué ha mejorado Ferrari para ser capaz de ganar tres carreras en la segunda mitad del calendario, Binotto explica que "no solo es aerodinámico, sino que también hemos comprendido el coche y encontrado el equilibrio correcto, así como la configuración ideal".

Los dos Ferrari, en Sochi / AFP

El italiano pone como ejemplo el alerón delantera, una pieza en la que "algunos nos están copiando, así que creo que el coche del próximo año será una evolución del actual".

Por último, afirma que ha habido "otras razones" que han evitado que el Ferrari ganara más carreras esta temporada pero que, una vez encontrado el concepto del coche, "podremos ser bastante competitivos, y las últimas carreras lo han demostrado".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí