Button: el compañero que más me sorprendió fue Pérez

0
62

Siempre se ha dicho que tu compañero es tu primer rival y, por tanto, el piloto con el que más y mejor te puedes comparar. Jenson Button tuvo 13 compañeros durante sus 18 años en Fórmula 1, y en el podcast oficial de la categoría, Beyond The Grid, le preguntaron cuál fue su mejor vecino de box.

"No entiendo bien la pregunta de quién es el mejor, qué se quiere decir", respondió Button. "Pero el compañero de equipo más rápido sería Lewis, y Fernando era el más completo, el más fuerte en todas las áreas".

"Todos tenían debilidades, como yo, pero ambos son pilotos que serán recordados por su talento extremo y por sus títulos".

Sin embargo, y aunque destaca al inglés y al español, revela de manera sorprendente que fue otro el compañero más técnico que conoció: "El compañero de equipo que sentí que estaba técnicamente por encima del resto, muy por encima de los demás, sería Rubens. Era muy talentoso a la hora de configurar el coche, aprendí mucho de él".

Con Barrichello compartió equipo en la brillante temporada de Brawn GP en 2009, cuando se proclamó campeón del mundo. Luego, cuando ese equipo se convirtió en Mercedes, Button pasó a McLaren, donde otro piloto le llamó mucho la atención: "El que más me sorprendió fue probablemente 'Checo' [Pérez], su velocidad y cómo en ciertos días podía ser muy rápido".

"En los circuitos que requerían carga en la parte delantera no le iban bien, pero en los de tren trasero como Bahréin era extremadamente rápido. No sé si realmente él sabía por qué pasaba eso, pero su velocidad en esos circuitos me sorprendió más que la de cualquier otro compañero".

También lee:

  • Leclerc: Ferrari es "prioridad" ante una batalla con Vettel
  • Renault estrena alerón delantero en Japón
  • Pérez: la F1 perderá "uno de los mejores" si Hulkenberg se va

Desengranado quién fue el más veloz, el más completo, el más técnico y el más sorprendente, Button acabó resumiendo que no puede quedarse con uno solo, y así lo explicó: "Hay muchos pilotos que tenían un talento y una habilidad tan grande que les hacían destacar, pero no hubo ninguno que realmente dijera 'fue el mejor con diferencia".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí