Leclerc: Ferrari es “prioridad” ante una batalla con Vettel

0
51

Después que una serie de peleas por victorias entre los dos pilotos de la escudería italiana causaran cierta tensión en las últimas tres carreras, ha habido preocupaciones de que la rivalidad cause problemas en la pista.

La semana pasada, Ross Brawn, director deportivo de la F1, reconoció que Mattia Binotto, jefe de Ferrari, enfrentaba una situación "potencialmente explosiva" entre sus dos pilotos.

Pero en una entrevista exclusiva con Motorsport.com durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia, Leclerc dijo que si bien la pelea entre Vettel y él es intensa, ambos saben que su batalla no puede calentarse.

"Quiero vencer a Seb y Seb quiere vencerme a mí, pero los intereses del equipo en su conjunto tienen prioridad", dijo Leclerc antes de la controversia por las órdenes de equipo en Rusia. "Siempre se necesita un compromiso."

Leclerc dice que es plenamente consciente, cuando conduce, de que lleva la responsabilidad de cada miembro del personal que ha ayudado a crear su auto, por lo que no puede justificar hacer nada que los traicione.

"Cuando te encuentras luchando con tu compañero de equipo, lo piensas y sabes que de lo que haces depende el resultado del trabajo de mil personas", dijo.

"Si peleo con Seb, ese es un aspecto que tengo en mente, y no puedes arriesgarte."

Al mismo tiempo, Leclerc tiene bien en claro la importancia que tiene ganar a su compañero de equipo, razón por la cual desea terminar el año por delante de Vettel en el campeonato de pilotos.

"Tu compañero de equipo es el único que tiene tu mismo auto, y siempre lo tendrá", dijo. "Mi objetivo, y creo que es para todos los pilotos, es estar delante de mi compañero."

Leclerc y Vettel han pasado grandes pruebas para su relación personal después de un enfrentamiento por las tácticas del monegasco en la clasificación de Italia, el undercut de Vettel en Singapur y luego la controversia de Rusia.

Reflexionando sobre los eventos de Singapur, donde Leclerc se quejó con fuerza en la radiocomunicación con su equipo al entender como injusta la situación, dijo que sus acciones no se vieron impulsadas por la política sino por su pasión por ganar.

"Me equivoqué y no tengo miedo de admitirlo", dijo. "En Singapur fuimos primeros y segundos, pero en medio de la adrenalina exageré un poco".

"Por la mañana, cuando me levanto, pienso en ganar. Cuando me acuesto por la noche pienso en ganar. Y cuando estoy en el auto, sólo puedo pensar en ganar. Con la adrenalina de Singapur hablé cuando no era necesario hacerlo".

Leclerc cree que el gran avance que Ferrari hizo con su SF90 después de las vacaciones de verano tiene mucho que ver con el trabajo que hacen juntos Vettel y él siendo transparentes en el intercambio de datos sobre el auto.

"Todos nos sorprendimos al ver el gran paso adelante que dimos en las últimas carreras", dijo Leclerc. "El equipo en Maranello ha hecho un trabajo absolutamente increíble".

"En Monza tuvimos la unidad de potencia (Spec 3) que confirmó un gran trabajo, y también el paquete aerodinámico traído a Singapur proporcionó grandes resultados, incluso superando las expectativas".

"Es el resultado del trabajo realizado en el buen ambiente que tenemos dentro del equipo. Con Seb, compartimos toda la información y esto es un elemento importante".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí