Renault estrena alerón delantero en Japón

0
88

Renault redujo la diferencia de McLaren en la disputa por la cuarta posición en el campeonato de constructores después que Daniel Ricciardo y Hulkenberg fueran cuarto y quinto en Italia pero volvió a perder terreno tras dos decepcionantes carreras en Singapur y Rusia.

El fabricante francés se niega a ceder en su lucha por terminar el año como el mejor del resto y traerá un nuevo alerón delantero y un nuevo "alerón de chasis" a la carrera de este fin de semana en Suzuka.

Nick Chester, responsable técnico del equipo, dijo que "externamente los cambios son bastante sutiles, pero esperamos como resultado más carga aerodinámica y agarre".

Suzuka no es un circuito de carga aerodinámica alta y tiene largos momentos de acelerador a fondo a lo largo de la vuelta que Chester admite que produce una "alta sensibilidad al avance" y un "difícil compromiso" a la hora de elegir el alerón trasero.

Una parte delantera más fuerte podría contribuir a ese equilibrio y beneficiaría a Renault en el primer sector, que presenta muchos cambios de dirección de alta velocidad.

El calentamiento de los neumáticos también se espera que sea un problema ya que Pirelli llevará sus compuestos más duros y una mayor carga aerodinámica podría ayudar a Renault en esto mientras busca recortar los 33 puntos que lo separan de McLaren.

También lee:

  • Ferrari no lamenta su 2019: "Aprendimos de los errores"
  • Red Bull considera que Honda alcanzará a Mercedes y Ferrari en 2020
  • Mercedes llevará actualizaciones menores a Japón

Hulkenberg, quien ha sumado puntos en los últimos cuatro grandes premios y se encuentra igualado con Ricciardo en 34 puntos cada uno, cree que Renault necesita apuntar a un resultado sólido en Suzuka.

"Es obvio que perdimos puntos en Singapur y Rusia, y eso es frustrante dado nuestro ritmo competitivo y nuestras posiciones en la clasificación", dijo Hulkenberg, que ha salido desde la sexta posición de la parrilla en dos de las tres últimas carreras.

"Todavía estamos en la batalla por la cuarta plaza. Tenemos que enfocarnos carrera por carrera y extraerlo todo del fin de semana".

"Nuestros domingos tienen que ser especialmente más limpios, pero eso se debe a una serie de factores: por mi parte, por parte del equipo y algunas cosas que no podemos controlar. Tenemos que apuntar a grandes puntos en Japón".

Ricciardo, por su parte, reiteró su creencia de que no "merecía" irse de las dos carreras anteriores sin puntos y piensa que Renault "debería haber marcado mucho más de lo que lo hicimos".

"No podemos reflexionar demasiado sobre ello, todo lo que podemos hacer es centrarnos en Japón y asegurarnos de hacer un buen trabajo", dijo.

"Es importante que salgamos con algo para mantenernos en la carrera por el cuarto puesto. Sabemos que va a ser difícil, pero no nos rendiremos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí