Honda: 140 millones para ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2020

0
166
GP Japón F1 2019Honda: 140 millones para ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2020

GP Japón F1 2019 Verstappen se reunió con Honda para ver las perspectivas de futuro

    • Irati Prat
  • 10/10/2019 15:34 CEST
Max Verstappen, al volante de su Red Bull. AFP

"El equipo realmente necesita cambiar las cosas y hacer que funcione o el próximo año también se perderá. Ahora mismo no parece que vayamos a poder competir por el Mundial el próximo año", declaró Jos Verstappen, padre de Max, tras el Gran Premio de Rusia. Y es que Sochi había sido una nueva demostración de que Red Bull todavía está a rebufo de Mercedes y Ferrari.

Las penalizaciones en el trazado ruso habían influido, sí, pero desde que Ferrari implementó mejoras aerodinámicas en el SF90, los coches rojos de la Scuderia compiten en otra galaxia. Y Red Bull todavía no ha llegado a ella. Las dos victorias de Verstappen en Austria y Holanda ya se cuentan como lejanas, y ahora el gran rival de Hamilton de cara al futuro parece ser Charles Leclerc. De ahí las quejas de Jos.

Unas quejas que han tenido efecto. 'La Gazzetta dello Sport' avanza a página completa en su edición de hoy que el motorista nipón ha invertido 140 millones de euros en el desarrollo de la unidad de potencia para 2020. ¿El objetivo? Acortar la brecha con Mercedes y Ferrari. Ganar el título.

Según citado medio, de los 250 empleados que trabajaban en el programa de Fórmula 1 en 2017 se ha pasado a 450 en apenas dos años, una clara muestra de la ambición de Honda, que compite este fin de semana en Suzuka ante 'su' público con la quinta especificación de su motor en los Red Bull y Toro Rosso. Un Gran Premio que no gana desde que en 1991 lo hiciera Gerhard Berger con el McLaren.

Ayer, Masashi Yamamoto, director de operaciones de Honda, revelaba a 'Race Fans' que "Max se reunió con Helmut Marko, Christian Horner y con Toyoharu Tanabe para conocer los planes de futuro de Honda".

"Quería que les explicáramos el plan que teníamos de cara al futuro. Lo hicimos por Max, y su respuesta fue que Honda ha cumplido, hasta ahora, lo prometido. Él mantiene su confianza", añade.

"Max quiere ganar las 21 carreras", sentencia Yamamoto. Honda, al menos, invertirá una cantidad estratosférica (de las más altas de la parrilla) para permitirle a Verstappen pelear de tú a tú con los gigantes del Gran Circo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí