La FIA y F1 se preparan para cambios por el tifón Hagibis

0
77

La amenaza del tifón Hagibis sobre el Gran Premio de Japón ha estado presente desde finales de la semana pasada, y conforme se acercan las actividades en el circuito de Suzuka, el temor al cambio en el programa de actividades crece.

La Agencia Meteorológica Japonesa dijo en su último pronóstico que el tifón azotará Japón el sábado y el domingo, lo que traerá consigo vientos violentos y fuertes lluvias.

Las últimas predicciones son que Suzuka se enfrentará a lo peor de este fenómeno el sábado, aunque el momento y el lugar exactos en que el tifón tocará tierra aún no son seguros.

Sin embargo, las primeras predicciones sugieren una velocidad del viento de 160 km/h en el centro del tifón, con ráfagas que podrían alcanzar los 225 km/h.

También lee:

  • Pirelli, listo para nominar sus neumáticos para 2020
  • Haas carga contra la "inconsistencia" de los equipos de F1
  • Leclerc: Ferrari es "prioridad" ante una batalla con Vettel

Ante esta situación, la Fórmula 1 emitió un comunicado referente a la situación en Suzuka:

“La FIA, la Fórmula 1, el Circuito de Suzuka y la Federación Japonesa de Automóviles están siguiendo de cerca al tifón Hagibis y su impacto potencial en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2019.

“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar las interrupciones en el programa, sin embargo, la seguridad de los aficionados, los competidores y todo el mundo en el Circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad.

“Todas las partes seguirán vigilando la situación y proporcionando nuevas actualizaciones a su debido tiempo”, concluyeron en el documento.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí