Red Bull estrena un combustible novedoso en Japón

0
120

Como parte del esfuerzo que ha hecho Honda para su carrera como local en Suzuka, ExxonMobil ha utilizado ciencia molecular novedosa para perfeccionar la mezcla de combustible que se ha diseñado específicamente para el motor Spec 4 del fabricante japonés.

Y aunque la compañía de combustible no ha pronosticado la mejora de potencia exacta que espera del nuevo combustible, está claro que es uno de los mejores pasos que ha dado desde que se unió a Red Bull en 2017.

David Tsurusaki, director de tecnología de competición de ExxonMobil, dijo: "Con Red Bull creo que es uno de los pasos más grandes que hemos dado. Y con la evolucionada tecnología de motor, es cada vez más difícil hacer esa mejora".

"[La actualización] es algo en lo que hemos estado pensando y trabajando durante mucho tiempo. Creo que es una de nuestras mejores actualizaciones. Pero no puedo comentar el aumento de rendimiento. Sé cuánto es, de lo contrario no lo presentaríamos, definitivamente es una mejora y no se presentaría si no fuera así".

Tsurusaki dijo que el trabajo de desarrollo del nuevo combustible se lleva preparando durante varios años, y ha implicado la introducción de nuevas 'materias primas' para ayudar a lograr un gran avance.

También lee:

  • Hamilton: Ferrari se equivoca al colocar a Leclerc como N°1
  • Magnussen califica de "gatillo fácil" a los comisarios de la F1
  • ¿Qué opinan los pilotos de la amenaza del tifón Hagibis en Japón?

Cuando Motorsport.com le preguntó si esto significaba usar productos químicos nuevos para la F1, Tsurusaki dijo: "El estándar de la FIA es bastante restrictivo. Tienen que ser productos químicos que se hayan usado y estén disponibles en un combustible de consumo en el pasado, así que en cierto sentido no es una tecnología completamente nueva".

"Pero es algo que no hemos usado en un combustible de Fórmula 1, y no sé si alguien más lo ha hecho. Hemos realizado dos o tres ajustes clave que nos dan la mejora de rendimiento que estamos buscando".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí