Daniil Kvyat: “Fue un día bastante ajetreado, pero dimos un paso adelante en los Libres 2”

0
178

La escudería de Faenza ha tenido un día bastante ocupado, no solo por la limitación del fin de semana, sino también porque Pierre Gasly tuvo que ceder su asiento a Naoki Yamamoto en los primeros entrenamientos. Respecto a las sensaciones de los pilotos, el STR14 ha ido de menos a más gracias a los ajustes que se realizaron de una sesión a otra. Daniil Kvyat no estaba cómodo con la configuración de su coche por la mañana, por lo que trabajaron en ello más a fondo, y el comportamiento fue mejor. Por otro lado, Yamamoto ha aprovechado la oportunidad que le brindaron de rodar delante de los aficionados japoneses, así que agradeció el detalle que se tuvo con él cuando se bajó del monoplaza. En la práctica posterior, Gasly recuperó su asiento y tenía que hacer un programa de trabajo más ajustado que el resto de pilotos, aunque demostró tener un buen ritmo, pero reconoce que puedan extraer más potencial de su monoplaza para antes de la Clasificación.

Daniil Kvyat (16º y 12º):

"Los Libres 2 han sido productivos porque sabíamos que las sesiones de mañana se cancelaron, así que tuvimos un programa intenso que fue diferente a lo normal. Fue bastante ajetreado y completamos muchas vueltas. En los Libres 1, no estuvimos donde queríamos estar con el coche, pero dimos un paso adelante por la tarde y lo noté mejor, así que fue un buen progreso. En general, estuvimos bastante contentos con el coche y veremos si hay margen de mejora para el domingo. Las condiciones de la Clasificación quizá sean diferentes a las de hoy, por lo que llevará tiempo adaptarse y alcanzar el ritmo".

Pierre Gasly (9º):

"Fue una mañana tranquila por mi lado. Es genial pilotar en Suzuka, uno de mis trazados favoritos, aunque solo haya tenido una sesión, lo disfruté mucho. Sabíamos que los Libres 2 serían importantes porque se canceló el sábado, así que intentamos hacer todas las tandas que pudimos. Hicimos una combinación para prepararnos para la Clasificación y la Carrera, por lo que sumamos muchas vueltas y terminamos con la novena vuelta más rápida. Sin embargo, el coche era complicado, necesitamos estudiarlo, pero podemos encontrar más rendimiento. Tenemos más tiempo de trabajo parar encontrar las mejores soluciones".

Naoki Yamamoto (17º):

"Estuve acostumbrándome al coche durante la primera sesión. La potencia es increíble, lo que me sorprendió mucho y nunca había sentido tanta potencia antes, así que hay una gran diferencia entre la Súper Fórmula y la Fórmula 1. Aprendí cosas sobre el equilibrio del coche y le proporcioné todo el feedback posible al equipo. Este es mi Gran Premio de casa y vinieron muchos aficionados a Suzuka, aunque fuera viernes. Estoy realmente sorprendido y me gustaría agradecer a los aficionados de Honda y de Toro Rosso. Obviamente, quería tener un resultado mejor que el decimoséptimo, pero lo más importante era no tener un accidente y ofrecer buena información a los ingenieros. Deseo que el equipo consiga un gran resultado en este fin de semana, especialmente a Pierre que me dejó su coche y le estoy muy agradecido".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Estamos encantados por competir en nuestra carrera de casa en Suzuka. Debido a la amenaza del tifón, toda la actividad de mañana se canceló, así que tuvimos que cambiar nuestro programa y nos centramos en los reglajes de Clasificación y Carrera durante los Libres 2. Es una lástima para los aficionados japoneses, también para nosotros, pero la seguridad debe ser lo primero. En término de las sesiones de hoy, las señales iniciales son alentadoras en ambos equipos y parecen competitivos. Respecto a Naoki Yamamoto, fue capaz de hacer un buen trabajo y proporcionar información útil a los ingenieros".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí