Leclerc, sorprendido con el déficit de Ferrari en Japón

0
217
Spread the love

El resurgir de Ferrari a mitad de temporada ha permitido a Leclerc llegar al GP de Japón con una racha de cuatro pole position seguidas, tanto en circuitos de alta carga como aquellos de baja.

Pero a pesar de la mejora tardía de Leclerc en la segunda práctica, solo pudo ser cuarto, quedándose a 0,356 segundos del mejor tiempo de Valtteri Bottas.

"Creo que sacamos lo máximo posible del día, que era lo más importante. Pero parece que nos falta ritmo este fin de semana, lo cual es un poco una sorpresa", dijo el monegasco.

"Porque al final fuimos muy bien en las últimas cuatro carreras y esperábamos ir bastante bien aquí, pero parece que no".

"Las tandas largas no fueron geniales comparadas con Mercedes. Creo que estuvimos bastante bien en comparación con Red Bull, más o menos igualados. Con baja carga, parece que nos falta un poco de ritmo por ahora, por lo que necesitamos trabajar en ello y tratar de entenderlo".

"El auto no fue mal, el equilibrio estaba bastante bien, pero parece que nos falta un poco de agarre general".

Leclerc reconoció que los resultados de la FP2 fueron "más o menos la imagen real del fin de semana", después de que la F1 tuviera que cancelar la jornada del sábado y avisara de que si la clasificación no se llegase a celebrar el domingo por la mañana, la parrilla se conformará con los tiempos de los libres 2.

También lee:

  • Hamilton y la lección que la F1 puede sacar de un sábado en blanco
  • Pérez: octavo no sería "una mala posición de salida"
  • Esta sería la parrilla de Japón si el tifón impide la clasificación

A la pregunta de si Ferrari podría mejorar ante la falta de la tercera práctica el sábado, y quizás la clasificación, Leclerc respondió: "Va a ser complicado, si somos realistas. Pero creo que no he conducido muy bien hoy, así que tengo que trabajar en eso primero".

"Luego, tenemos un par de cambios en la configuración del auto y espero que al poner todo junto demos un paso adelante".

Sebastian Vettel ,que sufrió con tráfico en su último intento de la FP2 y se quedó a dos décimas de Leclerc, dijo que Ferrari no estaba "tan mal como se pueda pensar".

"Creo que estuvimos bastante bien, tal vez nos falto un poco de ritmo en general. Creo que hay algo de margen. No fue el día perfecto para nosotros, por lo que hay algo más que sacar del auto, pero hay que ser sincero: Mercedes fue muy rápido cada vez que salió a pista", reconoció.

"Además, parece que Red Bull está más cómodo aquí también. Así que estará apretado y espero que ambos rindan muy bien el domingo por la mañana".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí