Mercedes retoma el pulso, Carlos Sainz comienza séptimo

0
391
GP Japón F1 2019Mercedes retoma el pulso, Carlos Sainz comienza séptimo

GP Japón F1 2019 Bottas y Hamilton por delante en el FP1

    • Marco Canseco
  • 11/10/2019 04:34 CEST

Después de cuatro grandes premios en clara inferioridad de prestaciones. Mercedes se ha presentado en Japón dando un pequeño golpe encima de la mesa. Valtteri Bottas, con el mejor tiempo y Lewis Hamilton, a sólo 0.076, han dominado con holgura la primera sesión de entrenamientos libres en Suzuka.

Por detrás hay una apreciable grieta, pues Sebastian Vettel ha sido tercero a 0.989, con una victoria parcial sobre Charles Leclerc, que ha sido cuarto a 1.181 de la cabeza. La diferencia parece demasiado gruesa para lo que ha acontecido últimamente, aunque es cierto que la suspensión total del sábado por el tifón Hagibis ha obligado a recomponer los programas de trabajo de todos los equipos.

Con el primer juego de neumáticos. Hamilton y Bottas empezaron al comando de la, tabla de tiempos, seguidos por Leclerc y Vettel. Lo curioso es que Mercedes montó las gomas medias, por las blandas de Ferrari, lo que vuelve a indicar la superioridad de los de Brackley.

Carlos Sainz ha sido séptimo, con una cñomida ventaja sobre los Racing Point de Checo Pñerez y Lance Stroll, en lo que parece otro circuito bueno para McLaren, que optará a seguir sumando en el campeonato. Sainz se dejó algo de margen de mejora con el neumático blando, y pese a ello, se ha quedado a sólo 0,3 seg. del Red Bull de Albon.

El español se quedó parado en la salida del pit lane nada más empezar la sesión. Un problema eléctrico obligó a devolver su MCL34 empujado al box y allí permaneció durante media hora, pero luego pudo completar el programa de trabajo sin ningún otro sobresalto.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí