Ferrari, Mercedes y Red Bull están en contra del coche de 2021

0
104
GP Japón F1 2019Ferrari, Mercedes y Red Bull están en contra del coche de 2021

GP Japón F1 2019 McLaren está a favor

    • Marca Motor
  • 12/10/2019 16:24 CEST
Prototipo del coche de 2021 que se está desarrollando en Hivill (Suiza) por la F1. Formula1.com

Seis equipos, entre ellos Mercedes, Ferrari y Red Bull, se han mostrado en contra del nuevo coche que la F1 prepara para 2021 y este último incluso ha presentado un concepto distinto, con el que cree que habrá mayor libertad para los ingenieros.

Según ha informado 'Auto Motor und Sport', McLaren, Renault, Williams y Alfa Romeo, habrían mostrado su conformidad con el nuevo monoplaza, que trata de limitar al límite el aire sucio que generan para permitir que el perseguidor se pegue y pueda acercarse en curva para adelantar.

Estaba claro que los principales equipos de la parrilla no iban a plegarse a la primera a un cambio de normas que limita de forma drástica el desarrollo aerodinámico en el que ellos pueden hacer valer su mayor capacidad económica, aunque la F1 podría intentar realizar un cambio forzoso en el reglamento, una vez haya expirado el Pacto de la Concordia, a finales de 2020.

Ferrari es el único equipo que tiene veto efectivo (como equipo histórico) una prerrogativa que le fue concedida en su día por Bernie Ecclestone al único equipo que forma parte del Gran Circo desde 1950. Pero parece que en este caso debería demostrar que las nuevas normas suponen un claro perjuicio para sus intereses, algo que ya no estaría tan claro.

Además del desarrolo del coche, hay fuertes desavenencias en cuanto a la estandarización de piezas que se quieren adoptar, especialmente las suspensiones, algo que igualaría las prestaciones de forma notable y que rebajaría la ventaja de los tres grandes actuales.

La FIA recibirá el reglamento definitivo el 21 de octubre y será votado por los equipos el día 25. Entonces será el momento de ver si la iniciativa de la F1 progresa o se quedan a medias en los cambios por enésima vez.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí