Grosjean: Suzuka muestra que una F1 de dos días podría funcionar

0
123

El impacto del tifón Hagibis forzó a los responsables de Suzuka a cancelar toda la actividad en pista del sábado, pasando la clasificación para el domingo previo a la carrera.

Grosjean, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, según su sigla en inglés), dice que la manera en que la segunda práctica viró hacia una posible sesión de clasificación, y que toda la actividad se haga en dos días, fue algo positivo.

"Fuimos por todo en la segunda práctica", dijo el piloto de Haas. "De hecho usamos un buen modo de motor y la verdad creo que fue un formato realmente bueno".

"Si fuera solamente sábado y domingo, con la primera práctica el sábado por la mañana y la segunda en la tarde pero determinando la parrilla para la carrera sería bueno".

"Tienes que empujar, tienes una buena cantidad de neumáticos y aún puedes ir ajustando el auto, y está el toque de queda por la noche así que los mecánicos no se acuestan muy tarde".

"Puedes cambiar un poco la puesta a punto entre la clasificación y la carrera para que sea óptima para ambas sesiones. Yo de hecho lo disfruté".

"Si tiene que cambiarse a mí no me molestaría ver eso. Una hora y media, tienes neumáticos, tienes tiempo. Necesitas hacer las tandas largas por la tarde, es más representativo pero también querrás dar algunas vueltas rápidas".

"Hay mucha acción en la pista, hay muchos autos girando, así que si realmente necesitas llevarlo a dos días pienso que tiene sentido".

¿Cuál es la opinión del campeón?:

  • Hamilton y la lección que la F1 puede sacar de un sábado en blanco

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, se mostró de acuerdo en que la F1 quizás debería ser más abierta a experimentar con los formatos de los fines de semana en el futuro, con un ojo mirando a una actividad de dos días.

"Una especie de experimentos con el cronograma de la F1 creo, ¿por qué no?", dijo. "No es algo malo en absoluto".

"Ya estamos hablando sobre cosas mucho más grandes y profundas que cambiar el cronograma, pero quizás intentemos hacer más entrenamientos. Digamos sábado por la mañana una (práctica) larga y luego por la tarde la clasificación, así los muchachos pueden comenzar a estar más días en casa, los mecánicos, y también nosotros".

"Pero principalmente los muchachos, que trabajan tantos días. Quizás este día extra les permita tener más vida, ¿por qué no? Puede tener sentido jugar con estas cosas", finalizó el ruso.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí