Haas: Deberíamos haber escuchado más a los pilotos

0
40

El equipo estadounidense ha tenido problemas para hacer funcionar correctamente sus neumáticos este año y apenas recientemente se dio cuenta que la situación estaba relacionada con un problema aerodinámico con las actualizaciones y no con un inconveniente de diseño o de concepto.

Se necesitaron experimentos utilizando una configuración aerodinámica de Melbourne para llegar al fondo de lo que estaba mal, y recién ahora han encontrado la combinación híbrida correcta de elementos.

Tras lo que ha sido una temporada frustrante, Steiner admitió que habría hecho las cosas de otra manera si hubiera tenido la oportunidad, especialmente en ese periodo del Gran Premio de España, en el que no se dio cuenta de que un nuevo paquete aerodinámico no había aportado ninguna mejora.

"No quiero entrar en detalles técnicos, pero deberíamos haber escuchado un poco más a los pilotos cuando daban su opinión sobre lo que el auto estaba haciendo y todo eso", dijo. "Escuchar más a los pilotos que a los números".

"Eso es lo que tenemos que aprender de esto. Y ahora creo que debemos correlacionar lo que dicen los pilotos con lo que dicen las cifras y llegar a un entendimiento para que podamos seguir adelante. Como dije, habríamos hecho algo muy diferente desde Barcelona".

Por Diego Mejía desde Japón:

  • Las consecuencias del paso del tifón Hagibis por Suzuka

Kevin Magnussen dijo que uno de los factores limitantes para el equipo este año fue que no es fácil entender dónde estaba el problema con el auto porque nunca se sintió realmente mal.

Consultado por Motorsport.com sobre los comentarios de Steiner, el danés dijo: "No es como si hubiéramos estado tratando de persuadirlos a hacer ciertas cosas. Hemos dicho lo que sentimos y creo que este año ha sido bastante difícil porque creo que el auto se ha estado comportando bien".

"He culpado a los neumáticos muchas veces y, en realidad, no he sido capaz de entender estos problemas".

"Pero parece que tenemos algún tipo de problema con la aerodinámica siendo muy sensible, por lo que no hace falta mucho para alterar la estabilidad. Es un problema un poco complejo, pero ahora el equipo ha encontrado una dirección y sabe en qué trabajar".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí