Las consecuencias del paso del tifón Hagibis por Suzuka

0
43

Suzuka.- A minutos de terminar la noche del sábado en Suzuka, la lluvia intensa ha finalizado y de hecho el cielo se ha despejado tras haber iniciado el día nublado y con fuertes vientos, además del aguacero.

A través de los años Japón ha vivido grandes desastres naturales en el pasado y las medidas se extremaron desde el viernes, anticipando posibles inundaciones y vientos que podrían causar daños importantes, además de resultar peligrosos. El tifón número 19, como lo denominan los locales, ha tocado tierra sobre las 7 de la tarde en la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokyo y al noreste de la prefectura de Mie, donde se ubica Suzuka.

También lee:

  • Nuevos horarios y datos GP de Japón F1

Tanto en Shizuoka, como en otras seis prefecturas, se decretó por parte de las autoridades la alerta máxima por lluvia y en algunas de estas se registraron récords históricos, con más de 800 mm en 24 horas. También se decretaron alertas de evacuación de cientos de miles de personas en dichas áreas y más de 250.000 hogares estaban sin electricidad a esta hora.

Pero todo esto ha ocurrido unos 200 kilómetros al este de Suzuka y el rumbo del tifón, que continuaba su paso por el área de Tokio en la noche del sábado, continuará en dirección norte, contraria a Suzuka, de acuerdo con los pronósticos. En cercanías del circuito antes de la medianoche, había ya cielos bastante despejados y las ráfagas de viento, al menos por el momento, han disminuido su intensidad respecto a unas horas atrás.

Además:

  • Cómo se preparó el paddock para la llegada del tifón

El pronóstico para el domingo prevé ahora sol y temperaturas alrededor de 20º C, con algunos vientos más fuertes de lo habitual pero no tan amenazantes como los de este sábado en la tarde, condiciones que plantean en principio que la jornada doble con clasificación y carrera podría llevarse a cabo de acuerdo a lo planeado.

En Motorsport.com podrán seguir en vivo la clasificación y el Gran Premio de Japón, mientras que para Latinoamérica FOX Sports Premium tiene planeada una cobertura especial de unas siete horas de transmisión en vivo, desde la clasificación hasta el post de la decimosexta prueba del mundial, en la que Mercedes podría conseguir un inédito sexto título mundial de constructores.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí