Maquetas, delfines, torneo del FIFA… Los planes de los pilotos para el sábado de tifón

0
223
GP Japón F1 2019Maquetas, delfines, torneo del FIFA… Los planes de los pilotos para el sábado de tifón

GP Japón F1 2019 La clasificación se ha pospuesto al domingo

    • Irati Prat
  • 12/10/2019 07:32 CEST

El tifón Hagibis ha obligado a la FIA y Liberty Media a anular el sábado de Gran Premio en Japón. Los Libres 3 han sido cancelados y la clasificación se celebrará el domingo, a primera hora de la mañana y horas antes de la carrera.

Ayer además, se instauró un toque de queda y la prohibición al personal para entrar al circuito hasta las 5.00 horas de la mañana del domingo (hora local), las 22.00 del sábado en España.

Es por eso que los diferentes pilotos de la parrilla ya han buscado planes alternativos para su día 'libre' en Japón. Algunos se atreven a salir del hotel pese al temporal, otros no.

Empezamos con un gesto bastante noble por parte de Lewis Hamilton. El vigente campeón del Mundo de Fórmula 1 ha declarado que a "una distancia de unas tres horas [del circuito] hay un lugar donde están masacrando a un montón de delfines. Tengo la tentación de ir mañana, porque no tengo nada más que hacer, y será genial denunciar públicamente algo así", afirma el líder del Mundial.

Los más jóvenes, sin embargo, optan por no moverse del hotel, quedar todos en una misma habitación y organizar un torneo de FIFA en la PlayStation. "No se va a poder salir ni del hotel… Organizaremos unas 'plays' o algo así, jugar al FIFA y a ver qué pasa", declaraba Sainz tras los Libres 2. Una propuesta que ya había dado que hablar el jueves, en la rueda de prensa de pilotos.

Y es que tanto Max Verstappen como Lando Norris, dos habituales de plataformas de 'streaming' como Twitch, están a la cabeza del plan que apuesta por un sábado dedicado a los videojuegos. "Probablemente organizaré un torneo del FIFA con algunos pilotos más", adelantaba el holandés de Red Bull. Hülkenberg se unía sin dudarlo e incluso el propio Norris iba más allá: "Lo podríamos retransmitir".

No obstante, hay uno de los 'pipiolos' de la parrilla cuya presencia en la habitación de Verstappen no se espera. Es Charles Leclerc. El monegasco ha afirmado que su plan es, simplemente, dormir.

"Dormir. Dormir y estudiar los datos recopilados. Por la mañana quiero dormir, porque me cuesta un poco acostumbrarme a este desfase horario. Así que me pasaré toda la mañana durmiendo. Luego, por la tarde, miraré los datos para tratar de entender qué puedo hacer mejor en pista", explicaba el de Ferrari.

El ruso Daniil Kvyat tiene sus propios planes. "¿Otros prefieren los videojuegos? Bueno, son más jóvenes. Que hagan allí la clasificación, yo estoy bien sin videojuegos. Tengo suficiente con la realidad", afirmaba el piloto de Toro Rosso, que soñaba en voz alta con ir a jugar al golf, aunque reconocía que el tiempo no se lo permitirá. "Supongo que me quedaré en el hotel, veré películas e iré a la sauna, o algo así", finalizaba.

Y mientras Max Verstappen organizaba una jornada en torno al FIFA, Russell, Ricciardo y Albon apuestan por ir a pasar la tarde a una bolera.

"Probablemente vaya a jugar a los bolos. Anoche fui y es muy divertido. Supongo que ni siquiera se nos permite salir del hotel, ¿no? Hay una bolera en el hotel", declaraba Russell, al que sin embargo también le atraía la idea de pasarse por la partida de Verstappen.

¿Política de equipo? Al ser preguntados por los periodistas, tanto Lance Stroll como 'Checo' Pérez han dado la misma respuesta: "No hay mucho que hacer. Habrá que relajarse y usar Netflix", declaraban ambos pilotos. En Racing Point lo tienen muy claro.

Si ya Leclerc adelantaba la posibilidad de estudiar los datos después de dormir, Valtteri Bottas anula la primera de las variables y pasa directamente a los datos: "Podríamos tener alguna reunión con el equipo. Hay que aprovechar el día al máximo, tratar de relajarse, y también tratar de aprender y profundizar en los datos".

Por último, ha sido Romain Grosjean el encargado de poner la nota más curiosa a un sábado atípico en el Gran Circo. "Tengo la Xbox pero también compré una maqueta de un Tyrrell de seis ruedas a escala para montarlo yo. Compré el pegamento y en la tienda a la que fui tenían un increíble coche de radiocontrol que me quería comprar, pero no tenía las herramientas para montarlo. Así que me decidí por el Tyrrell pequeño de plástico, el de seis ruedas. Lo pegaré y lo montaré. No tengo la pintura, pero pondré las pegatinas y mientras se esté secando le daré un poco a la Xbox", ha afirmado el francés de Haas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí