Mercedes a plena potencia en Suzuka, Ferrari aún no

0
50

Valtteri Bottas lideró los dos 1-2 de Mercedes en las únicas prácticas que tendrá el Gran Premio de Japón, mientras que las Ferrari se quedaron a un segundo de la punta en el primer ensayo y luego a 0s356, con Charles Leclerc, y a 0s591 en el caso de Sebastian Vettel.

Si bien Leclerc reconoció que estaba sorprendido por la diferencia que mostró Mercedes, una razón para que se diera esta situación estuvo en que las Flechas de Plata utilizaron sus motores con los mapas más extremos para evaluar si pueden soportar la sesión de clasificación sin problemas de fiabilidad.

Por Diego Mejía desde Japón:

  • Las consecuencias del paso del tifón Hagibis por Suzuka

Además, como anticipamos en Motorsport.com, Mercedes trajo a Suzuka un nuevo paquete aerodinámico que no sólo tiene como objetivo encontrar carga aerodinámica, sino que también está diseñado para ayudar a enfriar su más reciente evolución de la unidad de potencia.

Ferrari, por su parte, no buscó en los entrenamientos libres a exprimir la potencia de su motor, tratando de protegerlo de posibles problemas de fiabilidad tras lo sucedido con Vettel en la ronda anterior de Rusia.

Es por eso que en Ferrari tienen la esperanza de hacer un mejor papel en la sesión de clasificación prevista para la noche latinoamericana del sábado, aunque otra puede ser la historia en la carrera dado que la SF90 mostró una tendencia de subviraje que cuesta muy caro, especialmente en el primer parcial de Suzuka, pero eso buscaron solucionarlo en el simulador de Maranello durante el sábado sin actividad en Japón.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí