Renault: “La pérdida de McLaren no tiene ningún impacto económico”

0
44

McLaren anunció en el GP de Rusia que cambiará a motores Mercedes para 2021, por lo que Renault se quedará solo construyendo motores para su propio equipo.

Pero mientras Mercedes ve beneficios en suministrar a varios equipos clientes, Renault confía en que sacará cosas positivas de poder concentrarse solo en su equipo oficial.

En el GP de Japón, Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault F1, aseguró que no habría un efecto negativo a corto plazo y que podrían tener un pequeño beneficio desde 2021.

Por Diego Mejía desde Japón:

  • Las consecuencias del paso del tifón Hagibis por Suzuka

"No hay un impacto para el año que viene en particular, porque el motor ya está hecho", dijo. "Ya está en el banco de pruebas. Saben que es un desarrollo con antelación, por lo que no nos va a afectar a lo que estamos haciendo para 2020".

"Va a influir en lo que podríamos hacer para 2021, en cuanto a que cuando tienes varios clientes, sobre todo como Renault lo hace –que siempre tratamos de satisfacer a todo el mundo para valorar todos sus comentarios en cuanto a instalación y demás– así habrá una distracción menos. Podremos centrarnos en nosotros mismos y solo en nosotros".

Mientras que la pérdida de un cliente podría verse como un golpe financiero a Renault F1, los límites de precios en los acuerdos de suministro y la manera en la que Renault gestiona este apartado significa que nunca tuvo ganancias al vender unidades de potencia.

"Desde un punto de vista económico, no hay ningún tipo de influencia ni nada, porque vendemos, más o menos, a precio de costo debido al límite de precios", añadió Abiteboul.

"Así que, sinceramente, es nada. Eso es positivo, porque siempre es satisfactorio ver tu producto siendo usado por varios equipos. Pero en cuanto a lo que necesitamos conseguir como Renault no tiene impacto en absoluto".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí