Binotto espera tener que gestionar más duelos entre Leclerc y Vettel

0
53

Leclerc logró la pole en Sochi, le dio rebufo a Vettel al comienzo de la carera y no se defendió en la segunda curva, permitiendo al alemán pasarlo a él y al Mercedes de Lewis Hamilton y liderar el pelotón.

Eso hizo funcionar el plan de Ferrari de mantener las dos primeras posiciones después de la primera vuelta, pero se suponía que Vettel devolvería la posición a Leclerc y el tetracampeón ignoró la orden de hacerlo.

Antes del GP de Japón, ambos pilotos dijeron que las reuniones después de Rusia en Maranello habían aclarado la situación y Leclerc lo calificó de malentendido.

Binotto respondió a esas informaciones y también a la pregunta de si confía en que no se repita la situación: "En primer lugar, no es la primera vez que hablamos en Maranello. Es verdad que me reuní con ambos. Tuvimos una charla constructiva, positiva, sincera y transparente con ellos, de manera individual".

"Creo que lo que pasó en Sochi no fue nada malo, sino algo que necesita ser mejorado y gestionado. Pero, ¿tengo confianza en que no volverá pasar? Para nada. Estos son dos pilotos muy buenos. Solo corren con un único objetivo: ganar ellos mismos".

"Pero creo que lo más importante es que al menos tenemos claridad y justicia entre nosotros y eso es la clave".

Lo que Binotto espera que pase de nuevo es que tenga que lidiar con ambos pilotos, para que no vuelva a ocurrir ningún malentendido o se incumplan las órdenes de equipo.

Por Diego Mejía desde Japón:

  • Las consecuencias del paso del tifón Hagibis por Suzuka

Leclerc ha logrado cuatro pole position seguidas y domina en clasificación ante Vettel, que ganó el GP de Singapur por delante del monegasco porque la estrategia de Ferrari, sin querer, hizo valer su mejor rendimiento.

Binotto dice que no ha sido una "sorpresa" descubrir que el equipo tiene una "alineación muy competitiva", a pesar del gran rendimiento de Leclerc en su primer año con Ferrari.

Sin embargo, insistió en que no cree que "haya riesgo de perder el control" de la pareja.

"Hay una diferencia entre no gestionar a los pilotos y al menos tener la intención de hacerlo", dijo. "Siempre hay una solución, que es dejarlos libres. Nuestra intención es tratar de gestionar la situación para el beneficio del equipo y de los pilotos".

"Quizás debamos cambiar algunas cosas o mejorarlas, y creo que es lo que estamos tratando de lograr para el futuro".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí