Doble sanción para Leclerc en Suzuka

0
104

Leclerc rompió el endplate izquierdo de su alerón delantero en un choque en la segunda curva con Max Verstappen en Suzuka, y la pieza se arrastró por el suelo durante la vuelta inicial.

El director de carrera de la F1, Michael Masi, estuvo preocupado por la seguridad debido a la ruptura de la pieza y, durante la comunicación con el equipo, le dijeron que Leclerc pararía al final de la primera vuelta.

Pero Leclerc no perdió mucho tiempo inicialmente y Ferrari lo mantuvo fuera. Así, la pieza se rompió y soltó en la segunda vuelta.

Los restos golpearon el Mercedes de Lewis Hamilton, arrancando su retrovisor derecho, y también terminaron en el conducto del freno delantero de Lando Norris.

La FIA, a las 18.05 hora local confirmó una doble sanción para el monegasco: 5 segundos por el accidente y 10 por rodar con una coche dañado.

"Los coches 16 [Leclerc] y 33 [Verstappen] rodaron rueda a rueda en al curva 1 y camino de la 2 en la primera vuelta. Cuando llegaron al vértice de la 2, el 33, ligeramente por delante, se mantuvo por fuera y dejó espacio suficiente en el interior, pero el 16 perdió agarre delantero al rebufo del coche de delante y subviró de repente hacia el exterior del circuito, impactando contra el 33 y sacándole de pista", explica el comunicado de la FIA el incidente de los primeros metros del GP de Japón.

"Aunque la pérdida de agarre del 16 provocó el contacto y no fue intencionada, debería haber sido anticipada por el 16. Así, se le considera predominantemente culpable del incidente".

Por este incidente, Leclerc recibió cinco segundos de sanción y dos puntos en su carnet (lleva 2 en los últimos 12 meses) en base al artículo 38.3 d) del reglamento deportivo de la F1.

Y la segunda penalización fue de 10 segundos y 25.000 euros de multa a Ferrari por "continuar rodando en condiciones inseguras tras el incidente de la vuelta 1".

Esto hace que el monegasco de Ferrari caiga al 7º puesto final, cediendo el sexto a Daniel Ricciardo y su Renault, ya que solo hubo 5,727 segundos de diferencia entre ambos en meta.

Mattia Binotto, director de Ferrari, admitió que sabían que Leclerc debía parar a cambiar el alerón, pero que retrasaron la parada por el ritmo de Leclerc.

"Lo que pasó es que el coche se dañó. Charles es quien conduce y puede sentir el coche y sus comportamientos. Desde fuera vimos que el alerón estaba roto, por lo que habría que cambiarlo en algún momento. Pero él tenía el ritmo correcto y siguió en pista. Luego la FIA nos pidió que entrásemos por razones de seguridad y aceptamos de inmediato la decisión", explicó.

"Los comisarios consideraron que debíamos haber entrado antes y hemos sido sancionados por eso también".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí