El espía Vettel ataca de nuevo y pasa revisión al Mercedes de Bottas

0
374
GP Japón F1 2019

GP Japón F1 2019 El de Ferrari analizó de cerca el alerón delantero del finlandés

    • Irati Prat
  • 13/10/2019 16:53 CEST

"El segundo puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar aquí", declaraba Sebastian Vettel en Suzuka tras finalizar en segunda posición el Gran Premio de Japón. "No eramos una amenaza para Mercedes", añadía. Instantes después, cuando el entrevistado era Valtteri Bottas, el de Ferrari dedicaba un largo minuto a comparar la parte delantera de su Ferrari con la del Mercedes del finlandés.

Y no es la primera vez que ocurre, ni mucho menos. El alemán se ha convertido en un habitual de este sutil espionaje, una práctica ya conocida por el resto de pilotos. Que se lo digan a Lewis Hamilton, que en 2017 'llamó' la atención al de Ferrari por estar mirando (y tocando) su Mercedes en Australia.

"Eh, Sebastian, he oído que has tocado mi coche", le espetó medio en broma el británico. "Sólo miraba", contestó rápidamente Vettel.

Australia 2017

Una práctica (también realizada por otros pilotos e incluso ingenieros como Adrian Newey) que empezó en 2013, en Alemania, cuando en Nurburgring, Vettel pasó revista a un Mercedes que, por aquel entonces, todavía no había empezado a dominar el Gran Circo. Todo cambiaría un año después, con la llegada de la 'era híbrida'.

Alemania 2013 / RV RACING PRESS

En 2017, China o Japón también dejaron instantáneas de Sebastian Vettel analizando el Mercedes. En el trazado nipón, el de Stevenage firmó la pole (y posteriormente ganó la carrera) superando a Seb el sábado (fue tercero) y el domingo: el de Ferrari tuvo que abandonar por un problema en la bujía.

Japón 2017 / RV RACING PRESS

El año pasado, en el Gran Premio de Rusia 2018, Sebastian Vettel también pasó revista a la 'flecha plateada' de Lewis Hamilton. El alemán revisó el neumático trasero izquierdo del coche de Lewis, que se escapaba en el Mundial y había reportado problemas de ampollas, que obligaron a Mercedes a entregarle la victoria ante un Bottas que había logrado la pole el sábado.

Loading...
Rusia 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí