Hamilton, de morros pese a ganar Mercedes su sexta corona

0
137
GP Japón F1 2019Hamilton, de morros pese a ganar Mercedes su sexta corona

GP Japón F1 2019 No encajó con alegría el tercer peldaño del podio

    • Miguel Sanz
  • 13/10/2019 10:43 CEST
Hamilton, tras terminar la carrera tercero en Suzuka EFE

Lewis Hamilton no viviió su mejor carrera en Japón, circuito de piloto en el que le gusta ganar y donde no encajó con especial alegría ni la victoria de Bottas ni el sexto título de su equipo, historia viva de la F1.

De hecho, tras las constantes discrepancias en la radio con su equipo, Toto Wolff entró en la radio al acabar la carrera para recordarle que era un día especial para Mercedes, desactivando cualquier opción de quedar mal. "Gracias por tu trabajo Lewis, sexto título del equipo", fue el mensaje. Ya te tocará a tí en México, donde ya tiene su primer 'match ball' el británico, o EEUU. Aún y con eso, su gesto mientras era entrevistado por Paul di Resta en el corralito previo, era de lo más elocuente.

Hamilton, que partía cuarto, no pudo aprovechar la mala salida de los dos Ferrari como sí hizo Bottas, que salía tercero. Además casi se vio superado por Carlos Sainz, no pudo con Leclerc pese a su topetazo con Verstappen y por si fuera poco se quedó sin espejo derecho tras un aleronazo del Ferrari del monegasco. Con todo, rodaba lejos de la cabeza y sin opciones a tener una sola parada por la alta degradación de sus gomas, de ahí su amargura en la radio con su ingeniero, Pete Bonington:

PB: "Estás P3. Vettel 10 segundos por delante. Degradación parece muy alto, por lo que una parada sería problemática. Vamos a perseguir a Vettel".

LH: "Valtteri, ¿cómo va de largo?"

PB: "Valtteri casi tiene una parada completa".

LH: "¿Cómo he perdido tanto tiempo?"

PB: "La degradación es mucho más alto, mucho más alto. Y perdimos tiempo detrás de Vettel".

LH: "Estoy fuera de la carrera ahora. ¿Si era tan enorme por qué no me diste neumáticos duros? Me lo pueden explicar un poco por favor. Básicamente estoy fuera".

PB: "Sé que Vettel está garantizado dos paradas, vamos a ver cómo llegamos".

A Hamilton se le quedaba corta la presa de Vettel, y eso que al final ni siquiera pudo superarle en las 10 vueltas finales de duelo directo, y por eso preguntaba por la radio cuando se vio líder: "Me podéis decir cómo puedo ganar esta carrera?", cuando era inevitable que parara una segunda vez y la victoria le tocaba a Bottas. El equipo no cedió ante un posible cambio de estrategia con el finlandés, que era lo que parecía demandar el británico, que, ciertamente se juega la corona, pero que también la tiene en su mano si no es en México, en EEUU o Brasil.

"No tendría que haber apurado tanto el juego de neumáticos tratando de coger a los Ferrari, así he fundido las gomas, tendremos que ver si era la estrategia correcta, pero bueno, veremos que podemos hacer en México, 15 puntos son demasiados y no es un circuito que se nos de bien, no creo que lo logremos ahí. Enhorabuena para el equipo porque merece este sexto título", señaló el inglés al terminar la carrera.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí