Kubica dice que Williams “traspasó límites”

0
148

Tanto Kubica como George Russell se turnaron para llevar el único alerón delantero actualizado que Williams llevó para la primera práctica del GP de Japón de F1.

Kubica se mostró más positivo al respecto y lo mantuvo en su auto para la segunda sesión. Además, aseguró que esperaba mantener el alerón para la clasificación y la carrera, pero Williams decidió no ponerlo en ninguno de los dos monoplazas.

Kubica tuvo un fuerte accidente en su vuelta de salida de la clasificación y acabó 19º y último en carrera, después de salir desde el pitlane con un nuevo chasis.

"El viernes fue muy positivo, por primera vez en mucho tiempo. Cambiamos el alerón delantero. No se suponía que fuera mejor y al otro auto no le dio ninguna ventaja e incluso le perjudicó. Pero en el mío iba mucho mejor", dijo Kubica a la televisión polaca.

"Sin embargo, por extrañas razones, el alerón se retiró de mi auto esta mañana antes de la clasificación. Creo que hubo demasiado tiempo para pensar en ello el sábado…".

"Creo que la decisión no estuvo relacionada con el circuito, sino con otras razones o elecciones. Esta mañana, sin embargo, me dio mucho que pensar. Sé algunas cosas, pero esta mañana algunos límites fueron traspasados".

Cuando se trasladaron los comentarios del polaco a Williams, estos dijeron que nunca había sido su intención correr con el alerón en ningún coche en Japón.

"Como siempre, negociamos la estrategia más efectiva antes de cada fin de semana de carrera, pero hacemos algunos ajustes donde es necesario", dijo una declaración del equipo enviada a Motorsport.com.

También lee:

  • Doble sanción para Leclerc en Suzuka
  • Una falla con la bandera a cuadros altera el top 10 del GP de Japón
  • Racing Point presenta una protesta contra Renault

"Nuestro alerón delantero era un objeto de prueba en este evento, pensando en usarlo en carrera en el futuro. Debido a que el tifón Hagibis obligó a cancelar las tandas del sábado, además de las condiciones de viento de hoy, el equipo tomó la decisión de no arriesgarse a montar el nuevo alerón antes de probarlo aún más en México. Dados los incidentes en clasificación, estuvo claro que fue la mejor decisión".

La polémica con el alerón llega después de que Williams retirase el auto de Kubica en el GP de Rusia por precaución, ya que estaba justo de repuestos después de los incidentes de Russell en Singapur y Sochi.

El patrocinador del polaco, PKN Orlen, cuestionó públicamente la decisión y Kubica también sugirió algo al respecto en Suzuka. El piloto se quejó de que la decisión del alerón se tomó "sin siquiera hacérmelo saber y creo que no es lo correcto".

"Creo que no fue decisión de la gente que está aquí. No quiero entrar demasiado en detalles, pero después de Rusia, donde estuvimos decepcionados en general, cuando tienes un piloto que dice 'por primera vez en mucho tiempo puedo conducir el auto adecuadamente y estoy explorando sus límites'… es lo que todo equipo debería tener. Pero por alguna razón…".

No obstante, el polaco dio las gracias a sus mecánicos por reconstruirle el auto tiempo: "Los chicos hicieron un trabajo increíble y no es la primera vez este año. Es sensacional lo que hacen con lo que tenemos. Es un momento difícil. Trataremos de dar el máximo y es increíble cómo siguen sin rendirse en un año tan complicado".

Información adicional por Ben Anderson y Tomasz Kalinski

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí