Pérez molesto con la actitud de Gasly en Japón

0
125

El piloto mexicano Sergio Pérez rescató el noveno sitio en el Gran Premio de Japón luego de que control de carrera dio por finalizada la competencia en la vuelta 52 de 53 pactadas, justo un giro antes de que Checo sufriera un incidente con el francés Pierre Gasly, Toro Rosso.

Pérez peleaba por la octava plaza en el giro final, pero un contacto con el francés lo mandó a la tierra poniéndole fin a su carrera. Sin embargo, lo que parecía un final sin puntos se convirtió en un golpe de suerte luego de que existió una confusión del momento en que se ondeó la bandera de cuadros.

También lee:

  • Bottas "Piloto del Día" del GP de Japón
  • Bottas gana en Japón seguido por Vettel y Hamilton
  • Así fue el GP de Japón 2019 de F1

A pesar de esto, el integrante de Racing Point expresó su disgusto con la acción de Gasly.

“Una lástima, porque la verdad creo que hicimos una gran carrera, buena estrategia, teníamos el octavo y estábamos adentro”, dijo el mexicano a los micrófonos de FOX Sports Latinoamérica.

“Creo que fue un contacto innecesario. Tuvimos mucha suerte que a Gasly no le pasara nada, porque ahí pudo haber terminado su carrera. Le di suficiente espacio, no sé qué intento hacer, me arruinó una gran carrera y una gran recuperada de todo el equipo.

“Pero así es esto, hay que quedarnos con la forma en que nos recuperamos de una calificación de lástima”.

Como ya ha sido una tradición, Pérez avanzó importantes posiciones en la salida de la competencia, saltando del sitio 17 a la posición 11.

“Fue una muy buena arrancada, estuvo super buena y fue muy importante. Creo que fue crucial ese primer giro”, concluyó el piloto de Racing Point quien ya alcanzó los 35 puntos en el campeonato de pilotos.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí