Bottas no se fiaba de Mercedes: “¿Estás seguro de que Hamilton va a parar?

0
329
Fórmula 1Bottas no se fiaba de Mercedes: "¿Estás seguro de que Hamilton va a parar?

Fórmula 1 2019 Lo mejor de las radios del GP de Japón

    • José Luis Ruiz
  • 14/10/2019 16:56 CEST
Momento en el que Bottas pregunta si Hamilton va a parar. Movistar+ F1

Valtteri Bottas logró dos triunfos al principio del campeonato (Australia y Azeirbayán). Luego se vio abocado a un papel secundario debido al dominio de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. El pentacampeón británico ha conquistado nueve victorias y, gracias a ello, es el líder del Mundial con 338 puntos. Bottas ganó en Japón merced a una fantástica salida, a un buen ritmo… y a la estrategia del equipo dirigido por Toto Wolff. El finlandés pudo ganar su tercera carrera del año porque Mercedes así lo quiso.

Que Bottas tenía sus dudas quedó bien reflejado en sus comentarios por radio durante la prueba. En un momento dado, Bottas y Vettel habían cambiado sus neumáticos dos veces. Por su parte, Hamilton sólo había entrado una vez en boxes y podía aguantar hasta al final sin hacer otra parada. Eso le podría haber otorgado la victoria. De hecho, Lewis estaba tan ansioso que en un comentario dirigido a muro soltó un elocuente: "Decidme lo que tengo que hacer para ganar esta carrera".

Mientras, Valtteri era consciente de que podía ser sacrificado de nuevo. Y por eso inquirió: "¿Cuál es la situación de la carrera". Y le dijeron: "Tienes a Hamilton a 10 segundos y tiene que parar". Y ahí es cuando Bottas expresó con claridad su recelo: "¿Estás seguro de que Hamilton parará?". La réplica del equipo de las 'flechas plateadas' fue contundente y tranquilizadora: "Estoy seguro, parará".

Al final, Hamilton entró y eso le costó la posibilidad de la victoria. Quedó tercero y de ahí que se le viera tan serio. No estaba feliz a pesar de que Mercedes había conseguido el sexto Mundial de Constructores. La otra cara de la moneda la ponía un Bottas eufórico. El finlandés ganó en Suzuka y ahora está a 64 puntos de su compañero de equipo.

Posteriormente, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, justificó la estrategia durante el Gran Premio de Japón: "Valtteri no parpadeó cuando Seb se quedó en la salida y se puso líder. Ese fue el momento decisivo de la carrera. Cuando estás líder, necesitas proteger tu posición. Si eres tercero, puedes arriesgar más. Lo que hicimos fue proteger el liderato con Valtteri. No enfrentamos a compañeros de equipo con la estrategia".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí