La deportiva reacción de Norris ante el incidente de Albon

0
130

El piloto de Red Bull, Alex Albon, estaba por detrás de los dos McLaren en la primera vuelta, y en la cuarta intentó adelantar a Norris en la chicane. El británico decidió salirse de la trazada cuando el tailandés apareció en su interior en el vértice de la curva, lo que provocó que se tocaran y Norris perdiera dos posiciones.

Inmediatamente después de la carrera, Norris no sabía que se hubieran tocado, declarando inicialmente que "todos piensa que hubo un choque, pero no lo hubo" y no sabía que algunos habían saltado algunas piezas de su coche en este momento.

“A ojos míos no hubo contacto. Hizo un movimiento decente, como siempre hemos hecho".

"Mis frenos se sobrecalentaron por completo debido a los escombros [del alerón delantero roto de Charles Leclerc], lo que provocó que bloqueara completamente el neumático delantero derecho".

Cuando Motorsport.com le pidió que explicara su reacción de último momento a la embestida de Albon, Norris añadió: "Fue un poco arriesgado porque tarde o temprano habría pasado, él era mucho más rápido".

También lee:

  • La explicación de por qué el GP de Japón duró una vuelta menos
  • La segunda parada en boxes de Hamilton no fue solo algo estratégico

“Pero supongo que eso es correr. No se le impuso una sanción, ¿verdad? Bien. Me obligó a irme largo, pero creo que eso es competir. Así es como debería ser. Se metió por el interior y atacó, pero fue juego limpio”.

Aunque Norris perdió posiciones ante Pierre Gasly y Lance Stroll tras la acción de Albon, el principal contratiempo fue que se vio obligado a dar una vuelta extra antes de entrar en boxes para retirar los escombros de sus conductos de freno.

Sin embargo, admitió que el resultado podría haber sido "un accidente, o algo peor" si no hubiera visto venir a Albon.

“Para ser sincero, lo vi llegar tarde. Comencé a girar, creo que estaba frenando, pero mis frenos no funcionaban adecuadamente".

"Pero debe ser que él inicio la maniobra antes, y yo casi estaba llegando al ápice, y justo fue en ese momento cuando lo vi".

“No lo sé bien, veré las cámaras on board, pero cuando doblé a la izquierda fue cuando le vi. Fácilmente podría haberse convertido en algo mucho peor."

Albon admitió que el movimiento fue arriesgado y que confiaba en que Norris estuviera al tanto.

"Cuando haces esos adelantamientos, esperas básicamente que el otro tipo te vea", dijo el integrante de Red Bull.

"Lando me dio espacio, ya había empezado la maniobra y me dejó la puerta abierta".

"Luego dije: ‘Oh, está girando’, así que nuestras ruedas se tocaron, pero pudimos seguir".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí