Leclerc: “Vettel se movió en la salida y eso me distrajo”

0
181
GP Japón F1 2019Leclerc: "Vettel se movió en la salida y eso me distrajo"

GP Japón F1 2019 Señala la extraña secuencia

    • Marco Canseco
  • 14/10/2019 16:22 CEST
Momento de la salida en el GP de Japón. AFP

En la primera curva de la carrera, con Max Verstappen ya por delante con su Red Bull, Charles Leclerc hizo como si no estuviera nadie a su derecha y reventó el lateral del coche del holandés, por detrás el eje anterior de coche de Milton Keynes. Sanción clara de 5 segundos que se le aplicaron después de la prueba.

"Con Max cometí un error claramente. Yo estaba por el interior y vi a Seb y a Lewis por detrás y los dos perdieron la parte delantera un poco. Normalmente, eres tú quien debe de anticiparse a esos movimientos, pero no lo hice. Sí, fue culpa mía, sólo me puedo culpar a mí mismo del incidente", reconocía el monegasco después de la carrera.

Eso sí, el actual tercer clasificado en el Mundial, no perdió ocasión de señalar que el movimiento de Vettel en la salida le distrajo para una mejor reacción. La lucha sigue. "Hice una salida muy mala, Seb se movió un poco antes de que los semáforos se apagaran y eso me distrajo y mi reacción fue muy mala. La salida fue mala y la reacción aún peor", señala Leclerc.

En realidad, la célula que detecta el coche y que está insertada en el asfalto, emite una señal cónica, con la que poder ajustar el punto exacto en el que está el monoplaza, pues puede pararse un poco antes o después en la marca, una vez finalizada la vuelta re reconocimiento.

Ese haz en forma de campana es lo que permite unos centímetros de tolerancia si el coche se mueve ligeramente antes del semáforo. Y por eso Vettel no fue sancionado. No es la primera vez que sucede, pero es completamente legal. Además, Seb no obtuvo ninguna ventaja, ya que su coche estuvo a punto de calarse y se quedó bloqueado, pero de no haber sido así, tampoco hubiera sido sancionado.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí