McLaren: “El próximo paso es ir hacia los tres grandes”

0
239
GP Japón F1 2019McLaren: "El próximo paso es ir hacia los tres grandes"

GP Japón F1 2019 Seidl ya mira a 2020

    • Marco Canseco
  • 14/10/2019 17:10 CEST

Una ola de sereno optimismo envuelve ahora todo lo que sucede en McLaren F1. Son claramente el cuarto equipo, están más cerca que nunca de los Red Bull y cuentan con unos pilotos, Carlos Sainz principalmente, que son capaces de hacer valer en la pista todos los progresos que el MCL34 ha experimentado durante la temporada.

El director deportivo. Andreas Seidl, bajo cuyo mando McLaren está en la mejor temporada de los seis últimos años, expresa su satisfacción tras la carrera de Japón. "Hay muchas cosas positivas con las que quedarse, seguimos mejorando y entendiendo el coche mejor y mejor. Estoy feliz de que podamos aumentar el liderazgo de nuevo sobre nuestros competidores y creo que con lo que hemos visto ahora como una tendencia en las últimas tres o cuatro carreras, claramente tenemos el cuarto coche más fuerte", comenta a la prensa internacional.

Andreas <HIT>Seidl</HIT>, con Porsche

"Creo que tenemos todo en nuestras manos ahora para asegurarnos la cuarta posición al final de la temporada, lo que sería un gran logro para nosotros como equipo. Estamos en un buen lugar. Tengo que decir que estoy muy satisfecho del progreso que hemos hecho hasta ahora. Al mismo tiempo, todavía hay mucho trabajo duro por delante, pero lo bueno es que tenemos este impulso y este ambiente positivo", reconoce.

"Los resultados obviamente ayudan, pero necesitamos dar el siguiente paso el próximo año. Nuestro objetivo está claro, queremos dar el siguiente paso, así que esperamos poder ir hacia algún lugar entre la posición en la que estamos ahora y los tres mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro para nosotros como equipo", emplaza Seidl como principal ambición para 2020, un año que se presenta como transición antes del gran cambio normativo de 2021.

James Key, director técnico, que este año ya ha tomado los mandos tras llegar procedente de Toro Rosso, ya avanzó hace unas semanas que "habrá algunos cambios conceptuales en el coche de 2020". Unos cambios que pretenden mejorar el coche hasta hacerlo luchar efectivamente por los podios la próxima campaña.

Por otro lado, Seidl está convencido de que, pese a las reticencias de algunos equipo, la FIA acabará imponiendo el nuevo reglamento para dentro de dos temporadas. "No lo llamaría acuerdo. La FIA y la FOM tienen una visión clara de los objetivos que intentan lograr. Por lo que he visto, al final de la próxima semana vamos a recibir la normativa con la que todos vamos a estar contentos", asegura. el alemán.

Seidl confía en llegar a un punto intermedio y reconoce que esperaba que no todos los equipos estuvieran de acuerdo, ya que cada uno tiene sus propios intereses.

"Para nosotros, lo más importante es el límite presupuestario, que creemos que es la única oportunidad para tener más equilibrio en la parrilla. Me gusta que hablemos de hacer el fin de semana más compacto, pero no creo que la clasificación y la carrera se tengan que celebrar el mismo día", opina sobre posibles cambios relgamentarios.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí