Honda se plantea si se va de la F1 en 2021

0
178
Fórmula 1Honda se plantea si se va de la F1 en 2021

Fórmula 1 2019 Nueva mormativa

    • Marco Canseco
  • 15/10/2019 14:51 CEST
Verstappen, fuera de pista, tras ser embestido por Leclerc en Japón. AFP

En el pasado Gran Premio de Japón, algunos medios han expresado las reticencias de la parte directiva de Honda a seguir en el mismo nivel de inversión en la F1 sin obtener unos resultados claramente brillantes. Al parecer, la cúpula estima que los 140 millones que se gastan actualmente en el Gran Circo no están plenamente justificados.

Quien confirma las dudas es Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing, al señalar que Honda aguarda el nuevo reglamento de motores para 2021, que tendrán sobre la mesa el 25 de octubre, pasa decidir si les conviene o no.

"Están esperando a que las nuevas regulaciones estén sobre la mesa. Luego analizarán todo y decidirán: Los costes serán muy importantes en ese análisis. Si no se abarata, no quedará casi nadie en la F1", señala el austriaco en 'Auto Motor und Sport'.

Según Marko, en calificación están todavía muy lejos de Ferrari, pero están muy cerca en orden de carrera a su juicio, algo que no revela en cronómetro en ningún caso, desde la vuelta del parón del verano en Spa. "En la calificación, todavía estamos claramente detrás, especialmente de Ferrari. Perdíamos ocho décimas en las rectas respecto a ellos en Suzuka. Pero en la carrera, somos casi iguales a Mercedes", señala el austriaco, que el año pasado logró cuatro victorias con el propulsor Renault, por las dos de 2019.

Los datos no sostienen sus afirmaciones, pues desde la vuelta del parón en Spa, el rendimiento del RB15 ha caído en picado. El hecho de que Albón sólo acabara 8 segundos pro delante de Sainz y que tuviera que adelantar a Norris a golpes, no avala ese rndimiento cercano a Mercedes en carrera.

Desde Red Bull creen que congelar la evolución del motor no es una vía válida para rebajar el coste del mismo, "La congelación solo funciona cuando todos están al mismo nivel. En este momento, Ferrari se aleja de todos en la calificación, incluido Mercedes", observa sobre las diferencias de competitividad.

Marko admitió que reducir los costos para los fabricantes de motores será un aspecto "muy importante" de ese análisis: "Si no se vuelve más barato, apenas quedará nadie".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí