Kimi Räikkönen: “Trataremos de volver a donde deberíamos estar, que es luchando por los puntos”

0
329

La jornada del domingo parecía comenzar de buenas maneras para los pilotos de Alfa Romeo Racing, la zona media está muy ajustada y Suzuka no fue algo ajeno a la normalidad en este sentido. Tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Räikkönen lograron lugar cerca del Top 10, nada mal si podían alcanzar el objetivo de poder meterse en los puntos. Con esa idea comenzaron la carrera unas horas más tarde, pero el ritmo de sus monoplazas no alcanzaba lo necesario para poder plantar cara a sus rivales en la pista. ¿El motivo? Lo cierto es que los pilotos de la escudería no saben bien cuál sería el motivo de esta falta de ritmo y las carencias que aparecieron en Suzuka. La cuestión es que se centrarán en estudiar por completo todos los datos que han podido recopilar, para conocer el origen de estos problemas, con la intención de encontrar una posible solución de cara a las próximas carreras. En las que esperan poder volver a sumar puntos y poder pelear de nuevo con sus rivales.

Las palabras de Räikkönen no pueden ser más claras

"Fue un día aburrido para mí eso es seguro. No sé por qué, pero en los primeros dos stints simplemente no teníamos una parte delantera en el coche y no teníamos ningún agarre real. Una vez que cambiamos por neumáticos blandos, en realidad el monoplaza pasó apermitir un pilotaje más agradable y creo que de repente fui como tres o cuatro segundos más rápido. Entonces es muy confuso, esperemos que podamos resolver todo esto que está sucediendo. Corrimos los dos coches en diferentes paquetes aerodinámicos este fin de semana y ahora esperemos descubrir qué significa cada cosa y tratarémos de volver a donde deberíamos estar, que es luchando por los puntos".

Giovinazzi comparte la opinión de Kimi

"Fue lo mismo para mí, el ritmo en la carrera fue realmente lento. Creo que la clasificación fue mejor, esa es la realidad, mucho mejor, en comparación con los equipos de la zona media de la parrilla, pero en la carrera tuvimos muchas dificultades, por lo que debemos encontrar una solución para las próximas cuatro carreras. Realmente no tengo una idea clara de lo que salió mal, así que tenemos que verificar con más detalle y desde ese punto, veremos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí