VIDEO: El accidente de Sergio Pérez con Pierre Gasly

0
185

El Gran Premio de Japón 2019 dejó una polémica cuando la bandera a cuadros se presentó un giro antes de la distancia originalmente pactada en carrera. Si bien en la parte delantera no presentó un cambio en el clasificador, sí lo hizo en la parte baja de las posiciones que ofrecen puntos.

Por un instante, Sergio Pérez y su Racing Point parecían fuera de la recompensa cuando un contacto con el Toro Rosso de Pierre Gasly lo dejó fuera de la carrera. Sin embargo, dado que el accidente se presentó en el giro posterior a que el sistema decretó el final de la competencia, su clasificación se determinó por como cruzó en el giro 52, donde marchaba noveno, justo cuando preparaba el ataque sobre el francés.

Respecto al incidente, Pérez expresó que ese día que fue un “toque innecesario”.

“Estaba delante, le di suficiente espacio. Yo estaba muy por delante, con neumáticos nuevos, la última vuelta de la carrera, creo que fue muy estúpido lo que hizo – y se salió con la suya, creo que tuvo mucha suerte, pero pudo haber arruinado su carrera y perder los puntos.

También lee:

  • F1 votará miércoles posibilidad de carrera en sábado
  • Horner agradece la respuesta de Norris al incidente con Albon
  • La F1 descarta quitar los viernes y pasar la calificación al domingo

“En muchos sentidos creo que la maniobra era muy innecesaria, ya lo había superado…Hay un punto en el que debes aceptar que perdiste la posición.

“Ahora veremos lo que deciden los comisarios, si está bien sacar a la gente de la pista de esa manera, entonces ya veremos”, expresó el mexicano el domingo en Suzuka.

Al final, los comisarios determinaron no realizar acción alguna por el incidente que, a continuación, vemos en video.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí