Raikkonen subirá al podio de los ‘cuarentones’ en México

0
185
Fórmula 1Raikkonen subirá al podio de los 'cuarentones' en México

Fórmula 1 2019 El tercer piloto más longevo de la era moderna

    • Irati Prat
  • 17/10/2019 13:45 CEST
RV RACING PRESS

En casi 20 años en la Fórmula 1 le hemos visto hacer de todo. Irse a beber champagne a un yate en Mónaco (2006) después de abandonar. En mitad del Gran Premio, claro. O cuando en 2009, en Malasia, tras pararse la carrera por una lluvia torrencial y mientras el resto de pilotos esperaban a la reanudación dentro de sus monoplazas, ponerse pantalón corto y disfrutar de un helado de chocolate ante la atónita mirada del resto.

Pero Kimi Räikkönen está de celebración. El finés cumple 40 años y en el próximo GP de México entrará en el selecto podio de los pilotos 'cuarentones' de la 'era moderna' en la Fórmula 1. Únicamente Michael Schumacher (43a 10m 22d) y el español Pedro de la Rosa (41a 09m 01d) han pilotado en el Gran Circo en el Siglo XXI superando la barrera de los 40. Y Kimi, claro.

Kimi Räikkönen y su 'fuga' en Mónaco 2006 / RV RACING PRESS

Casi dos décadas han transcurrido desde que 'Iceman' debutó en la temporada 2001 al volante de un Red Bull Sauber Petronas. Venía de dominar la Fórmula Renault 2000 Británica y en la categoría reina del automovilismo se encontró una situación totalmente diferente: no tenía un coche ganador.

Un año después, sin embargo, Mika Häkkinen se retiraba de la Fórmula 1 y su joven compatriota ocupaba su asiento en McLaren Mercedes. Una apuesta de futuro desde Woking. Cuatro podios lo hicieron presentarse en sociedad y en 2003 consiguió su primera victoria, acabando como subcampeón, a solamente dos puntos de Michael Schumacher.

Ahora, tras haber ganado un Mundial (Ferrari, 2007) o haber abandonado la Fórmula 1 por un breve periodo de dos años para probar el mundo del Rally, Räikkönen se encuentra en una de las parrillas más jóvenes de la historia, y es el gran veterano de la misma. El más longevo de todos.

Räikkönen celebra su título en 2007 / F1

Tras superar a Rubens Barrichello, Luca Badoer, Olivier Panis, David Coulthard, Jarno Trulli, Jenson Button, Jean Alesi o Fernando Alonso en la carrera por ser el más veterano en disputar un Gran Premio de Fórmula 1 en el Siglo XXI, el finés, que planea seguir corriendo en 2020, tiene ahora como objetivo superar a los mencionados Pedro de la Rosa o Michael Schumacher.

En la actualidad nos cuesta encontrar pilotos excesivamente veteranos en la parrilla. Y por veteranos hablamos de Kimi, que se nos puede quedar como un auténtico 'pipiolo' si los comparamos con los pilotos de la década de los 50 o posteriores.

El mejor ejemplo es Juan Manuel Fangio, el piloto más veterano en ganar un Gran Premio y un Mundial, con 47 años, en 1957. O Giuseppe Farina, también campeón del Mundo y capaz de correr hasta los 48 años. Poco antes, en 1951, Luigi Fagioli marcaba el registro de ser el piloto de más edad (con 53 años y 22 días) en ganar una carrera. Un registro que se mantiene hasta la actualidad.

Louis Chiron, eso sí, disputó en 1955 el Gran Premio de Mónaco con 55 años, 9 meses y 19 días. Una cifra a la que se acercan Philippe Etancelin (55a 06m 08d) o Legat Arthur (54a 07m 20d), todos en la década de los 50.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí