Petrobras, listo para terminar su acuerdo con McLaren

0
120

Petrobras, que es propiedad del gobierno brasileño en un 64 por ciento a través de medios directos e indirectos, anunció el año pasado que se vincularía con McLaren desde el inicio de esta temporada con una asociación técnica a largo plazo.

Pero en mayo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, utilizó las redes sociales para decir que, por orden suya, quería que se suspendiera el acuerdo firmado.

"En 2018 Petrobras firmó con McLaren un contrato publicitario de 782 millones de reales, válido por cinco años", dijo Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.

"En este momento la compañía, por decisión de mi gobierno, está buscando una forma de terminar el contrato".

Se entiende que las discusiones entre McLaren y Petrobras para cerrar el acuerdo han estado en curso desde entonces, aunque recientemente en el Gran Premio de Rusia, el CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo aún estaba abierto sobre su futuro.

"En cuanto a los combustibles y lubricantes, tenemos una asociación con Petrobras, y disposiciones en nuestro acuerdo para poder continuar por ese camino", dijo cuando se le preguntó sobre sus planes para el futuro.

También lee:

  • Ralf Schumacher: Montoya fue mi compañero más rápido
  • La FIA examinará el motor de Ferrari tras las protestas de varios equipos
  • Irvine: "Leclerc es mucho mejor que Verstappen"

Sin embargo, la situación parece haber cambiado, con documentos publicados esta semana por el Ministerio de Economía de Brasil que afirman que el acuerdo está a punto de terminarse.

El documento, que recorre los planes financieros del gobierno brasileño, dice: "Un contrato de patrocinio injustificado de Petrobras para el equipo de Fórmula 1 McLaren, por valor de 163 millones de libras esterlinas, ha sido rescindido".

Sin embargo, a pesar de las indicaciones de Brasil, McLaren se ha negado a comentar sobre el tema.

"Estos asuntos son comercialmente confidenciales y por lo tanto no podemos hacer más comentarios en este momento", dijo un portavoz del equipo de Woking.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí