Alfa busca el ritmo ideal de carrera

0
49

En Suzuka, Antonio Giovinazzi no ingresó a la Q3 quedando en la 11° posición, pero en la carrera tanto él como su compañero Kimi Raikkonen carecieron de ritmo en las dos primeras etapas de la competencia.

Finalmente terminaron 13º y 15º, con el finlandés por delante, pero ambos admitieron que el ritmo de carrera no estaba al nivel que debería haber sido.

Aunque los malos resultados recientes han sido frustrantes -desde el receso de verano Giovinazzi ha registrado un noveno y décimo puesto, mientras que Raikkonen no ha anotado ningún punto- Vasseur dice que el ritmo básico de una vuelta de la C38 es un poco alentador.

"No hay necesidad de entrar en pánico", dijo a Motorsport.com. "Cada vez es un escenario diferente. Estaría muy preocupado si estuviéramos un segundo fuera de la clasificación, pero no es la historia. La carrera puede ser difícil de gestionar, pero es más fácil encontrar el ritmo de la carrera que en la clasificación.

También lee:

  • Verstappen quiere un compañero como Daniel Ricciardo
  • McLaren se opone al fin de semana de F1 al estilo del GP de Japón
  • Renault ha tenido un 2019 más difícil de lo esperado

"En Spa, por ejemplo, fuimos P5 en la curva 1, en Monza alcanzamos la Q3. A veces por una décima parte, más o menos, puedes tener la sensación de que la situación es completamente diferente. Siempre tenemos que ser muy cuidadosos con esto.

"Hemos pasado de la séptima a octava posición en la clasificación, pero esto es por décimas. Tal vez podríamos hacer un mejor trabajo en una décima parte.

"En Suzuka el ritmo de calificación fue bueno, estábamos en medio del pelotón, delante de los Renault, delante de los Racing Points. Antonio quedó a dos centésimas del Q3, o algo así. A veces tienes dos centésimas de ventaja y eres la estrella".

Vasseur admite que el equipo todavía está intentando entender cómo sacar el máximo partido de los neumáticos Pirelli en condiciones de carrera.

"Es difícil saber qué es lo que está mal. Estamos luchando para ser consistentes en la carrera, y creo que ese fue el problema en los últimos dos o tres eventos.

"Tenemos que tener cuidado con la conclusión, pero creo que se trata más de la consistencia durante la temporada con diferentes compuestos que del ritmo puro”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí