Carlos Sainz apoya aligerar los Grandes Premios: “¡Reduzcamos los Libres!”

0
170
Fórmula 1

Fórmula 1 2019 No está de acuerdo con hacer la calificación el domingo

    • Marca Motor
  • 19/10/2019 09:56 CEST
Carlos Sainz, en el box de McLaren. McLaren F1

El 'súper domingo' obligado del Gran Premio de Japón, con calificación y carrera en apenas cuatro horas, ha levantado el debate en el 'paddock' del Gran Circo sobre si comprimir los fines de semana es bueno o no para al espectáculo. Carlos Sainz, que escribe una columna de opinión para la F1 tras cada carrera, ha opinado abiertamente sobre este tema.

"Apoyo totalmente tener fines de semana de carrera más cortos", escribía el madrileño, que añade: "Tenemos demasiados entrenamientos y el fin de semana de Fórmula 1 es demasiado largo, en especial con esta cantidad de carreras. Sin embargo, no estoy de acuerdo con poner la clasificación el domingo, ya que quitaría el espectáculo. Al clasificar por la mañana y luego ser la carrera unas horas más tarde, no hay tiempo para asimilar lo buena e intensa que es una sesión de clasificación".

Carlos Sainz en Suzuka / AFP

Y es que el piloto de McLaren hace hincapié en los debates y estudios que se generan dentro de cada equipo en el intervalo de tiempo (de un día, normalmente) entre la calificación del sábado y la carrera del domingo. "Normalmente el sábado por la noche se habla mucho sobre la clasificación y hay muchas expectativas respecto a la carrera. Luego, el domingo, como no se sube al coche hasta las 14:00 CEST, hay mucha acumulación de tensión. Creo que debemos mantener esto", explica.

Para el sexto mejor piloto del Mundial la solución está en reducir la cantidad de entrenamientos libres, algo que también haría más impredecible la jornada de sábado y domingo: "Estoy a favor de reducir la cantidad de entrenamientos libres. Disfruté haciendo la clasificación sin haber disputado los Libres 3 antes. Fue divertido tener que experimentar e ir a toda velocidad en la Q1, sin saber realmente qué iba a hacer el coche".

Y sentencia: "Creo que beneficia al espectáculo y un fin de semana más corto reduciría un poco la gran cantidad de trabajo de los equipos, en especial la de los mecánicos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí