Toyota también tendrá un SUV pequeño, un coche híbrido rival del nuevo Peugeot 2008

0
85

Toyota acaba de renovar al Toyota Yaris presentándonos una nueva generación que llega con importantes argumentos para convertirse en una opción muy interesante para aquellos que están pensando en comprar un coche pequeño, un Toyota Yaris 2020 que llega con un nuevo diseño, una nueva mecánica híbrida, un interior minimalista y mejor acabado, más tecnología… Pero que sobre todo llega desarrollado sobre una nueva plataforma que, según nos han adelantado, podría ser el punto de partida de un futuro SUV pequeño.

Tras el nuevo Toyota Yaris la marca podría estar pensando en un SUV pequeño

Tnga 013

Y es que desde Toyota han dado por buena la lógica de que, habiendo desarrollado una nueva versión de la plataforma TNGA para el segmento B y teniendo un segmento de gran volumen como lo es el de los SUV pequeños todavía por cubrir, es fácil pensar que en la marca habrá próximamente una alternativa para el Peugeot 2008, Renault Captur, Skoda Kamiq y compañía, un crossover pequeño que beba de lo visto en este nuevo Toyota Yaris.

Durante la presentación del Toyota Yaris la marca dejó entrever que esta plataforma podría sustentar también la llegada de un nuevo SUV.

Por ahora no podemos hablar de fechas confirmadas, incluso no podemos dar por completamente válida la idea de que vaya a existir un SUV pequeño en Toyota, por lo que tendremos que esperar para contar con más detalles al respecto.

La plataforma ya está desarrollada para el Toyota Yaris y es apta para un SUV pequeño

Yaris 58 893 V3

Esta plataforma está preparada para contar con una carrocería así, nos lo ha confirmado la marca y teniendo esto presente sólo habría que trasladar el atractivo lenguaje de diseño visto en el Toyota Yaris a un vehículo sobre elevado, contando con el mismo esquema híbrido del que aún no conocemos potencia o consumo, basado en un nuevo motor de 1.5 litros de cubicaje, de 3 cilindros y un nuevo conjunto de baterías de iones de litio.

¡Sorpresa! Así es el nuevo Toyota Yaris, híbrido, con un diseño más pasional y un mejor comportamiento Toyota vive una época de cambio, de transición, ya palpable, en la que, con …

Teniendo presente el crecimiento y las buenas cifras del segmento de los B-SUV, dispuestos a captar ventas entre los clientes que buscan un compacto y entre los que buscan un coche pequeño, tiene toda la lógica del mundo que Toyota se lance a desarrollar un coche así, teniendo además presente que no parten de 0. El Toyota C-HR ya ha sido un éxito, ¿por qué no intentar repetirlo con un coche de dimensiones más comedidas?

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí