Daniel Ricciardo: “Siento que vamos en una buena dirección de cara a la temporada que viene”

0
93

La de 2019 está siendo una temporada irregular para Renault. El equipo de Enstone no realizó una buena primera mitad de año, sin embargo, parece haber dado un paso adelante en este segundo tramo, aunque no lo suficiente para convertirse en una amenaza potencial de McLaren en su particular lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. A pesar de ello, uno de sus pilotos, Daniel Ricciardo, se muestra satisfecho por la progresión de los franceses, admitiendo que de un tiempo a esta parte han sabido comprender mucho mejor el RS19, lo que les ha llevado a dar ese salto cualitativo que necesitaban cuando se marcharon de vacaciones. Es por ello por lo que considera que la escudería ha encontrado el camino correcto para trabajar de cara a 2020.

"Desde que regresamos del parón, creo que hemos rendido mejor. Hemos sido consistentes en todo tipo de pistas. No obstante, ha habido incidentes, sanciones… No ha sido del todo fácil para nosotros. En estos momentos contamos con un entendimiento del coche mucho mejor. Desde las vacaciones lo hemos comprendido mucho más. Pase lo que pase este año en el Campeonato, siento que vamos en una buena dirección de cara a la temporada que viene", ha expresado en palabras recogidas por Motorsport Week.

Futuro optimista

De igual modo, el piloto de Perth, que en estos momentos ocupa la novena plaza de la General con 42 puntos, reitera su confianza en que Renault encuentre la combinación óptima para fabricar un coche que les permita, al menos, liderar la zona media de la parrilla. Una posición que ya lograron el año pasado y que, a priori, parece que no podrán preservar en la presente campaña. No hay que olvidar que antes de encarar 2019 el objetivo de los galos era reducir las distancias con los tres grandes favoritos de la categoría e intentar batallar con al menos uno ellos en alguno de los 21 Grandes Premios de los que consta el actual calendario. Algo que, como ha quedado reflejado durante los últimos meses, ha sido tarea imposible, pues lel gap sigue siendo superior a un segundo respecto a la parte alta de la tabla: "Dicho esto, ¿podemos hacer un coche a la altura de las expectativas? Creo que entendemos bastante bien lo que necesitamos para la próxima temporada. Hay algunas áreas clave, y a nivel personal soy optimista en que podamos acertar en algunas de ellas con el monoplaza de 2020", ha señalado para concluir.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí