Antonio Giovinazzi: “Ahora es mi turno hacer el mejor trabajo posible para seguir en Alfa Romeo”

0
90

Esta primera campaña completa en Fórmula 1 está siendo un desafío para el piloto italiano, ya que sus resultados han sido irregulares porque en las sesiones de Clasificación suele mostrar un buen nivel y es competitivo, pero lo pierde en las carreras. Debido a estos desenlaces, Antonio solamente ha sumado cuatro puntos en estas 17 citas disputadas del calendario, por lo que se empieza a especular sobre su asiento en Alfa Romeo para 2020. No obstante, está acostumbrado a tener presión sobre sus hombros desde que estaba compitiendo en karting, por lo que sabe reaccionar ante este tipo de situaciones y salir adelante. De todas formas, sabe que tiene el apoyo de Ferrari y de su actual equipo desde un primer momento, aun así tiene que demostrar su valía y calidad en los últimos cuatro Grandes Premios para asegurar su volante el siguiente año. A pesar de tener una buena relación con Mattia Binotto, eso no le garantizará nada si no cumple con sus obligaciones en la pista.

Desde las categorías inferiores estuvo soportando la presión

"Desde que estaba en karting, no tenía el presupuesto para continuar y siempre fue así. He tenido en un equipo pequeño de kart que me apoyaba y, cuando subí a monoplazas, mi patrocinador principal era indonesio por lo que había muchos pilotos que buscaban mi asiento y mi posición. Pero soporté esa presión, ahora estoy aquí y es lo mismo en Fórmula 1. Pienso que es normal, todo puede cambiar muy rápido de una carrera a otra. En una carrera eres un héroe, en la siguiente eres malo y después vuelves a ser un héroe. En cualquier categoría, todo cambia rápidamente".

"Tengo una buena relación con Mattia [Binotto] y fue en Singapur cuando dijo que Ferrari siempre me estuvo apoyando y eso es fantástico. Para un piloto, es realmente importante tener ese apoyo y esa sensación, por lo que tengo que agradecer a Ferrari y a Alfa Romeo. Ahora es mi turno hacer el mejor trabajo posible para seguir aquí el próximo año", concluyó el piloto de Alfa Romeo Racing para el portal Autosport.com, ya que su objetivo es seguir compitiendo en esta categoría de cara a 2020.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí