Bolsanaro: “El acuerdo con Petrobras es un absurdo cometido por el gobierno anterior”

0
171
Fórmula 1Bolsanaro: "El acuerdo con Petrobras es un absurdo cometido por el gobierno anterior"

Fórmula 1 2019 El presidente de Brasil carga contra la pasada legislatura

    • Marca Motor
  • 21/10/2019 17:30 CEST

Jair Bolsonaro, controvertido presidente de Brasil, sigue metido de lleno en polémicas. No sale de una y ya está metido en otra. Esta vez, el epicentro del problema tiene relación con la Fórmula 1. En concreto, con ese acuerdo entre la petrolera Petrobras y Mclaren. Hace dos días, según se filtró desde el gobierno brasileño, la escudería de Woking podría estar a punto de perder 175 millones de euros de la petrolera.

En este sentido, Bolsonaro ha dejado claro que quiere finiquitar ese contrato de patrocinio con la marca británica. Ambas entidades habían firmado un convenio en 2018 por cinco años, lo cual les unía hasta 2023 a razón de 780 millones de euros en total. Una cifra que iba a generar numerosos beneficios e impacto mediático al estar entremedias el equipo de Carlos Sainz y compañía.

Sin embargo, como venimos deciendo, Bolsonaro está dispuesto a romper este acuerdo. Su razón, como ha asegurado en su Twitter, es que el gasto es un "absurdo cometido por el gobierno anterior". Tal y como afirma Autosport, el presidente del país sudamericano hace tiempo que tiene la idea de romper este patrocinio que tanto dinero daría a Petrobras.

Cabe recordar que el Gobierno de Brasil controla más de la mitad de la compañía, en concreto el 64%. Pese a lo que supondría en cuanto a pérdidas económicas para Mclaren, la web Formula Money, a través de la periodista Caroline Reid, asegura: "Mclaren es uno de los mejores equipos en cuanto a asegurarse marcas y encontrar reemplazos".

El pasado jueves ya emitió un informe el Ministerio de Economía de Brasil dando por terminado el acuerdo. Veremos cómo y cuándo termina el asunto.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí